En Santa Ana ‘Melodías y Versos en la Ruralidad’

57

En el municipio de Santa Ana, se adelantan actividades para promover el arte y la cultura entre los niños, jóvenes  y adultos de esta región del departamento del Magdalena.

Uno de esos proyectos es ‘Melodías y Versos en la Ruralidad’, cuyo propósito es intercambiar registros musicales y poéticos con los creadores y talentos del sector rural, buscando generar inclusión cultural.

La Alcaldía de Santa Ana Magdalena, la Casa de la Cultura ‘Oscar Delgado Campo’, patrocinan el proyecto artístico –cultural, con el propósito de incentivar entre los santaneros estas actividades que alejan a la comunidad del ocio y de las malas compañías.

El monto con el cual fue apoyado el proyecto, es de 18 millones de pesos, con lo que se realizarán actividades artístico-culturales en los corregimientos de Barro Blanco, San Fernando, Jaraba y Germania, con el fin de visibilizar sus composiciones musicales y literarias como estrategia para mitigar los efectos negativos ocasionados por la  pandemia del Covid-19.

El ente territorial y la casa de la cultura se empeñan en realizar un inventario de cultores, creadores, gestores y activistas culturales, asimismo llevarles profesionales para que les capacite sobre normatividad y legislatura cultural para fomentar el emprendimiento artístico cultural.

En particular el alcalde de los santaneros, Willman Bermúdez Silvera expresó: “Llegaremos a cada una de las regiones de nuestro municipio a llevar actividades artísticas culturales porque Santa Ana, es un pueblo de talento en todos los sentidos y el talento es el mayor capital que poseen los pueblos.

Por su parte Augusto Alfaro Aguilar, coordinador cultural manifestó que “con la realización del evento Melodías y Versos en la Ruralidad, se pretende hacer una exploración para descubrir que personas de los corregimientos y veredas tienen talentos para la creación artística en toda su extensión”.

Enfatizó Alfaro Aguilar que “en este fin de año, ofreceremos a la ruralidad, un recital de piano, guitarra y poesía donde los actores principales serán los artistas de cada corregimiento, los cuales alternarán con el Colectivo Poesía Alma Adentro, además los reconocidos artistas Omaro Martínez Domínguez y Edgar Padilla Bermúdez.

En este mismo sentido, la representante legal de la Fundación ‘Román Gutiérrez Morales’, Emilse Martínez Alfaro señaló que “hemos realizado una alianza con la Alcaldía y la Casa de la Cultura, por la defensa de la cultura del arte, puesto que esta, es la impronta sublime que caracteriza los pueblos”.

La comunidad de Santa Ana, una vez más agradece que este tipo de actividades se realicen en el municipio, lo cual promueve el gusto por la cultura y permite que desde temprana edad los niños sientan amor por la misma.

 

También podría gustarte