HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendedores fortalecerán sus ideas de negocio

El programa ‘MI NEGOCIO’ es la plataforma para que la población vulnerable de los municipios urbanos pueda acceder a mejores oportunidades de generación de ingresos como medio para superar su situación de pobreza.

 

Población vulnerable mejorará su calidad de vida y cumplir el sueño de tener su propia unidad productiva a través de proyectos de emprendimiento.

 

Gracias a una alianza entre Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pequeños emprendedores de Santa Marta, Plato y Fundación fortalecerán sus ideas de negocio, ello en el marco del acuerdo de cooperación en favor de la población vulnerable.

Esta importante alianza se realiza en beneficio de la población vulnerable y en condición de desplazamiento en el país, que busca mejorar su calidad de vida y cumplir el sueño de tener su propia unidad productiva a través de proyectos de emprendimiento. Los cupos de focalización se asignarán teniendo en cuenta diferentes criterios de selección como el puntaje de Sisbén del municipio.

“Con estas alianzas se busca fortalecer la capacidad productiva y de generación de ingresos, sobre todo para población víctima en condición de pobreza que se encuentra en municipios con alta vulnerabilidad y que requieren todo el apoyo del Estado”, aseguró el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, durante la firma del convenio suscrito con el jefe de la Misión de OIM en Colombia, Alejandro Guidi.

El convenio de cooperación por más de $35.740 millones impactará a nivel nacional a cerca de 13.550 colombianos que quieran impulsar o fortalecer su negocio. Prosperidad Social invertirá recursos por más de $31.260 millones mientras que OIM desembolsará $4.480 millones

Serán 87 municipios donde se asignarán los cupos de focalización en 19 departamentos entre los que se encuentran Magdalena, Antioquia, La Guajira, Valle del Cauca, Santander, Atlántico, Nariño, entre otros. El programa ‘Mi Negocio’ es la plataforma para que la población vulnerable de los municipios urbanos pueda acceder a mejores oportunidades de generación de ingresos como medio para superar su situación de pobreza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más