HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Mujer se encadena a su establecimiento para que no lo cierren

Se trata de una de las agencias de viaje en El Rodadero que cerró la Alcaldía, suspendiendo la resolución de operación.

En medio de la desesperación y la falta de respuesta, la señora Esmeralda Chaparro Hernández, tomó la decisión de encadenarse a la puerta de una de las agencias de viajes en El Rodadero, de la cual es dueña y que hoy recibe la suspensión de la resolución de operación por parte de la Alcaldía de Santa Marta.

VEA TAMBIÉN: Suspenden resolución de operación a 4 agencias de viajes en El Rodadero

La operación fue llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, por el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, asegura en un comunicado de prensa.

Como protesta de dicha suspensión Chaparro Hernández, denuncia que días antes le habían dado la resolución para ella poder  laborar, “dijeron que me van a hacer el cierre de la agencia, porque dicen que no cumplo con los protocolos de distanciamiento, cuando ya me habían dado la resolución”.

La mujer en medio del miedo y la zozobra de no saber en un futuro como podrá sostener a su familia, tomó la decisión de encadenarse en la puerta de su agencia, la cual aseguró lleva más de 10 años operando en la ciudad de Santa Marta.

“Ellos no pueden dejarme sin trabajo, cómo voy a hacer para alimentar a mis tres hijos, quiero trabajar, duré 8 meses sin poder laborar por la pandemia y para poder sacar esa resolución gasté todos mis ahorros implementando los protocolos de seguridad, de que voy a vivir si no me dejan ejercer mi labor, no tengo un peso”, sostuvo la afectada.

En medio del ajetreo, la dueña de la agencia de viaje relató cómo mientras se encontraba encadenada a la puerta de su establecimiento, las autoridades insistían en imponerle un comparendo de no acabar con su protesta.

LO QUE DICE LA ALCALDÍA

Por su parte, funcionarios adscritos a la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito de Santa Marta quienes asistieron al lugar para hacer la debida suspensión de las operaciones del establecimiento, aseguraron que en ningún momento se le estuvo violando el derecho al trabajo a la mujer.

“El establecimiento no cumple con los requisitos que se han establecido desde el orden nacional por el Ministerio de Salud y por una resolución de la Alcaldía en donde se establece que además de tener los elementos de bioseguridad, también para atender se deben tener unos espacios que sean considerables para que las personas puedan llegar a adquirir el servicio del turismo, estamos tratando de conciliar con la señora y decirle que no se le estás cuartando su derecho al trabajo, pro que por parte del Distrito se le ha manifestado que ella en un local mucho más grande puede trabajar”, precisó el funcionario.

Asimismo, frente al hecho de que Chaparro Hernández aseguró que anteriormente fue visitada por la dependencia de Desarrollo Económico de Distrito y le fue entregada la resolución que autorizaba su operación, el funcionario de la Alcaldía de Santa Marta.

“No tengo conocimiento de la entrega de la resolución, la autoridad correspondiente debe responder por eso, pero lo cierto es que se están violando unas normas de parámetro nacional y Distrital. (…) Hasta el momento no tengo conocimiento de esa resolución y si se la dieron se la dieron violando una norma y reglamentos que están preestablecidos”, precisó el funcionario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más