Jornada de Conciliatón se extenderá hasta el 30 de octubre: Distrito

39

De manera masiva acudió la ciudadanía de Santa Marta al inicio de la Conciliatón 2020, jornada abierta desde este miércoles por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Casa de la Justicia, para que los usuarios puedan resolver de manera gratuita sus asuntos legales pendientes. 

Desde tempranas horas los samarios acudieron a la Casa de Justicia, ubicada en el barrio Las Américas, que cuenta con el Centro de Conciliación de la Policía Nacional y con un equipo psicosocial, también para acceder a servicios de entidades como la Secretaría de Gobierno, que dispuso a inspectores y comisarías de familia.

Los ciudadanos pueden encontrar resolución de sus asuntos legales en materia de cuota alimentaria, situaciones de propiedad horizontal, inmuebles, arriendo, entre otros importantes asuntos legales a resolver.

La directora encargada de la Casa de Justicia, Yunia Palacios, especifica la importancia de recalcar la gratuidad de todos los servicios que se están prestando en Casa de Justicia. “No tienen por qué pagar absolutamente ningún peso. Las asesorías jurídicas son para aquellos que tienen una situación y no saben qué decisión tomar, aquí nosotros te direccionamos, porque tenemos también un equipo de abogados que están prestos a colaborarle a la comunidad”.

Los servicios de las comisarías de familias son los más requeridos en la jornada, los cuales están atendiendo temas con cuotas alimentarias que no requieren de un equipo psicosocial.

Debido a la alta demanda con que inició la Conciliatón 2020, la Casa de Justicia amplió la jornada, que no irá hasta este 22 de octubre como se tenía previsto, sino que se extenderá hasta el próximo viernes 30 de octubre, cuando seguirá operando el centro de conciliación para darle celeridad a todos los procesos que los usuarios necesitan resolver.

 “Nos resultan insuficientes dos días y nosotros como funcionarios públicos tenemos que resolver las situaciones de los usuarios en Santa Marta, vamos a hacer unos días más para que la gente pueda tener la oportunidad de venir”, manifestó Yunia Palacios.

Las personas que desean ser atendidos virtualmente, en acatamiento de las medidas decretadas por la emergencia del Covid 19, lo pueden hacer a través del link habilitado por la Alcaldía en la web  www.alcaldiadesantamarta.gov.co

La Alcaldía de Santa Marta, desde la Casa de Justicia sigue trabajando por una entidad renovada y reformada, en donde los usuarios se sientan respetados y tratados dignamente.

 

También podría gustarte