HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía da inicio a los Talleres de Gestión y Emprendimiento Cultural

Los talleres comienzan este sábado 9 de diciembre y los interesados se pueden inscribir a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura Distrital.

 

Desde este sábado y hasta el próximo martes, la Alcaldía de Santa Marta llevará a cabo los talleres de Gestión y Emprendimiento Cultural, las clases durarán seis horas. Los talleres se desarrollarán en la Casa de la Sociedad Bolivariana.

Estos talleres son una iniciativa de la de la Administración distrital a través de la Secretaría de Cultura y Más Cultural Corporación, están enmarcados dentro de la Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac, que se hace palpable también en las Escuelas de Música Distrital y los Centros culturales.

Estos talleres comienzan este sábado 9 de diciembre, y los interesados se pueden inscribir a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y en la página web de Santa Marta Cultural.

 

OBJETIVOS

El objetivo de estos talleres es que los participantes conozcan los fundamentos de la gestión y el emprendimiento para la identificación de oportunidades y fortalecimiento del micro-proyecto y que también desarrollen las habilidades para la planeación de negocios aplicando el método de Lienzo.

Asimismo, se espera que puedan aprovechar los ambientes tecnológicos usando las TIC para el desarrollo de los posibles productos asociados a los micro proyectos y especialmente cultivar el espíritu emprendedor en los participantes y fomentar la creación y fortalecimiento de emprendimientos culturales.

El contenido de los mismos tiene que ver con la presentación e introducción a gestión y emprendimiento. Economías creativas como innovación social. Las tecnologías como autopista para mi emprendimiento.

Respecto al tema Soy emprendedor cultural, la encargada de dictar el taller es Merly Beltrán Vargas, especialista en Turismo Cultural Sostenible, planeación estratégica, pre-factibilidad, factibilidad, inversión y operación de proyectos culturales sostenibles, investigación y turismo cultural sostenible.

Merly Beltrán es una emprendedora social dedicada firmemente a trabajar por la conservación, preservación, fortalecimiento, innovación y proyección de la cultura, inculcando una dinámica de valoración y apropiación del patrimonio material e inmaterial en residentes y turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más