Hoy, Fonseca se reencuentra con su banda

A lo largo de la pandemia, Fonseca ha realizado varios conciertos virtuales, uno de ellos en compañía de Juanes, y otros más para eventos privados, pero llevaba más de siete meses si encontrarse con su ‘otra familia’, la banda de músicos que por años lo ha acompañado en sus giras de conciertos nacionales e internacionales.

Ahora, ha vuelto a Colombia, lo que ha generado un reencuentro con su banda, el retorno a los ensayos y preparando una nueva experiencia musical este jueves 22 de octubre, a las 8:00 de la noche, cuando Fonseca se presente en vivo con su banda completa desde el Planetario de Bogotá.

Será un espectáculo de acceso gratuito que se transmitirá por el canal de YouTube del artista www.youtube.com/c/FonsecaMusic y que tiene el propósito de despertar el lado positivo de la vida, para que las personas disfruten una noche llena de emoción y mucha música.

¿Cómo ha sido la preparación para el concierto de este jueves desde el Planetario de Bogotá?

“Este jueves estaremos desde el Planetario de Bogotá. Yo estuve todos estos siete meses por fuera del país, por lo que estoy feliz de regresar a Bogotá, feliz de reencontrarme con la banda, porque había hecho ‘Lives’ durante esta cuarentena pero no con mi banda porque todos viven en Colombia”.

¿Por qué desde el Planetario de Bogotá?

“Se nos ocurrió buscar un lugar que fuera emblemático pero que nos permitiera a nivel de sonido poder tocar, y así apareció la idea de El Planetario. Estamos felices con el lugar, porque tiene una estética muy particular, por lo que nos da muy buenas posibilidades para todo lo que queremos hacer”.

¿En algún momento de su carrera había pasado tanto sin ensayar ni encontrarse con su banda?

“Hace muchos, muchos años que no. Siete meses sin tocar, sin ensayar con la banda es una verdadera locura. Estábamos en contacto constantemente para saber cómo nos encontrábamos y echar lora, pero no había pasado tanto sin tocar juntos”.

¿Cómo ha sido ese reencuentro?

“Ha sido un reencuentro muy especial porque todo lo que ha acontecido en la pandemia nos ha tocado a todos en el corazón. El hecho de saber que la música será de lo último en entrar nuevamente al juego, es un tema que nos ha generado a todos una incertidumbre y te genera días tranquilos, donde estás haciendo otras cosas, pero otros días entras en desespero.

Afortunadamente hemos estado haciendo muchas cosas, no sólo los ‘Lives’, también otras cosas privadas para empresas de distintas partes de América Latina, que nos ha mantenido ocupados, pero nos hace falta el concierto en vivo con la banda y estar tocando todos juntos.

Son muchos sentimientos encontrados, pero  el reencontrarnos, sentarnos y ensayar, es algo muy especial. Será volver a sentir esa magia que se produce cuando uno hace música en vivo, y más con hermanos, porque para mí la banda es la familia”.

 

También podría gustarte