HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía pone en marcha programa de titulación masiva ‘Nuestra casa’ en Aracataca

Como histórico calificó el alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa el anuncio del plan masivo de titulación predial ‘Nuestra casa’, un ambicioso plan de legalización que busca beneficiar al final de este cuatrienio a más de 4 mil familias que no poseen título de propiedad de sus predios y que le impiden acceder a subsidios de vivienda, créditos hipotecarios y demás beneficios que se adquieren al ser un poseedor legal. 

En un trabajo articulado de la secretaría de planeación y desarrollo económico de la alcaldía de Aracataca en cabeza de José Luis Martínez Linero y la Superintendencia de Notariado y Registro y después de más de 10 meses de trabajo continuo, la tierra de ‘Gabo’ hoy ve los resultados de esta importante gestión.

Nuestra Casa (fase I) arranca con la legalización de más de 1.800 predios en el área urbana de Aracataca, y una vez completada la primera fase, vienen las subsecuentes hasta completar la totalidad de la meta planteada por el burgomaestre. Esta primera fase comienza beneficiando los barrios de Raíces, San Martín, Galán y la marujita; barrios vulnerables de esta localidad, que en más de 100 años de existencia jurídica de esta municipalidad jamás pudieron brindarle sus títulos de propiedad.

“Vine a cumplirles lo que les prometí, que ustedes iban a tener el título de propiedad de sus casas, demostrando que sí se podía hacer, que solo faltaba un poquito de voluntad política y ganas de trabajar por la gente. Aquí les demuestro que si se pueden hacer las cosas bien, que si se puede beneficiar a la gente , y esto solo es el principio de todo lo que viene, porque vamos a llegar a entregarles títulos de propiedad a todas esas comunidades cuya situación predial está sin resolver, en las fases subsecuentes de este plan masivo de titulación.” Afirmó Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca.

El municipio  se convierte así en uno de territorios  insignias en este programa, al tener la mayor proyección de legalización de predios a nivel nacional y hoy es municipio modelo en lo referente a políticas de titulación predial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más