Primer Centro de Altos Estudios en Derecho en la Sergio Arboleda

Representantes de la Judicatura colombiana, docentes de reconocidas Universidades del país y abogados del sector privado participarán del Foro de lanzamiento.

La Universidad Sergio Arboleda presentará este 22 de octubre el nuevo proyecto académico diseñado para la actualización académica de Abogados en Colombia.

Se trata de Prime Law School, el primer Centro de Altos Estudios en Derecho del país, liderado por la Escuela Mayor de Derecho de la Institución.

Esta iniciativa académica surge como una respuesta a las necesidades de los profesionales de la jurisprudencia y crea una ruta de formación para jueces, magistrados, árbitros y abogados, basada en la actualización de conocimientos y el desarrollo de competencias digitales aplicables en la industria legal.

El evento de lanzamiento de Prime Law School será un Foro acerca de la crisis del Derecho en Colombia, en el que representantes de la Judicatura nacional, la academia e invitados especiales abordarán temáticas relevantes en la coyuntura actual, como la justicia transicional, los derechos humanos, el teletrabajo como oportunidad de inclusión laboral para las personas en condición de discapacidad, las implicaciones de las tecnologías 4.0 en el ejercicio de los abogados, entre otros.

El doctor Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación; Mauricio Fajardo Gómez, ex presidente del Consejo de Estado; Luis Guillermo Guerrero, ex magistrado de la Corte Constitucional; Ricardo Posada Maya, director del área de Derecho Penal de la Universidad de Los Andes; y Ricardo Trejos Robledo, de Baker & McKenzie, son algunos de los panelistas que participarán en este evento virtual.

Prime Law School. El nuevo Centro de Altos Estudios en Derecho desarrollará sus actividades académicas en cuatro ejes:

Un observatorio del sistema jurídico para la discusión académica de reformas, sentencias y diversidad de normas; la creación de una ruta académica para la actualización de jueces, magistrados, árbitros y en general profesionales del Derecho; la creación de programas y talleres que permitan el desarrollo de las competencias del mundo digital, y el estudio y la promoción de los nuevos modelos de negocio aplicables a la industria legal.

LA PROGRAMACIÓN

-Instalación y presentación de Prime Law School, de 7:30 a.m. a 7: 45 a.m., con la presencia del doctor Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda; Leonardo Espinosa Quintero, decano ejecutivo de la Escuela Mayor de Derecho, y  Carlos Ariel Sánchez, director académico del Doctorado en Derecho.

-Primer panel, de 7:45 a.m. a 9:30 a.m. Entre la legalidad y la ilegalidad penal, bajo la moderación del  doctor Fernando Velásquez.

Le sigue el tema ‘Un análisis de la Justicia Transicional en Colombia’. Moderador, doctor John E. Zuluaga Taborda.

-Segundo panel, de 9:45 a.m. a 12:00 m. Medida Cautelar Caso Avianca, moderación a cargo del doctor Mauricio Fajardo Gómez.

Seguidamente la presentación de la Sentencia CIDH “Caso Petro” y del Amicus Curiae, bajo la moderación de los  doctores Andrés Sarmiento y Fernando Carrillo.

Así mismo, el debate sobre la  Sentencia CSJ: El Derecho a la Protesta. Moderador: doctor Luis Guillermo Guerrero.

Tercer panel, de 2:15 p.m. a 4:00 p.m. El derecho de obligaciones y contratos en el proyecto de Código Civil. Modera, doctora Isué Natalia Vargas.

Le sigue el tema Visión del Abogado 4.0. Modera: Dr Germán Darío Flórez.

Cuarto panel, de 4:15 p.m. a 6:00 p.m. El teletrabajo: ¿Una estrategia de inclusión laboral para las personas con discapacidad? Moderador: doctor Juan Fernando Escandón.

Acto seguido,  E- Discovery “Descubrimiento electrónico de pruebas”. Modera: Dra. Julieta Franco Daza.

También podría gustarte