Maestros costeños dicen no a la alternancia educativa

La caravana arrancó desde la Calle 30 con el Colegio INEM, y culminó frente la Alcaldía de Barranquilla, estuvieron presentes unos 30 vehículos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Unos 500 vehículos con representantes de los maestros de los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba se unieron este miércoles al paro Nacional, convocado por Fecode para exigirle al Gobierno que cumpla con los acuerdos que ha llegado con el Magisterio colombiano y no a la alternancia educativa en lo que resta del 2020.

José Luis Castillo Pérez, secretario del departamento de salud y de asuntos laborales de Adea, dijo que “la convocatoria del paro Nacional de Fecode en Barranquilla ha sido un éxito; llegaron unos 500 vehículos de seis departamentos de la zona Caribe, para decirle al Gobierno del presidente Duque que el Magisterio colombiano está en la calle defendiendo la salud. La salud no solo de los maestros sino a la de nuestros estudiantes, que son la razón de ser de nosotros como maestros”.

Anotó que “se ha dicho siempre que los maestros somos como unos segundos padres para sus hijos, por eso queremos pedirte padre de familia que nos ayudes a proteger a tu hijo no apoyando la alternancia educativa, porque en estos momentos no hay ninguna institución educativa oficial en toda la región Caribe con la infraestructura adecuada para cumplir con las medidas de bioseguridad”.

“Por eso una vez más le decimos al Gobierno que no se haga el ‘Shakiro’: ciego, sordo y mudo. Que atienda a la Minga, que atienda a Fecode, que atienda al Magisterio, que atienda al agricultor y que atienda al pueblo en general, que hoy el pueblo le está diciendo que debe escuchar y que debe trabajar no solo para los capitalistas, banqueros y multinacionales sino para el trabajador de a pie”, terminó diciendo Castillo Pérez.

Por su parte el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Jesús Ávila Teherán, sostuvo que “felicitamos a todos los educadores de la región Caribe que se reunió este miércoles en Barranquilla; eso es bueno para decirle al Gobierno Nacional que el Magisterio de la Costa está unido y luchando para exigir que se cumplan con todos los acuerdos a los que ha llegó con nuestra agremiación”.

“Nosotros no estamos pidiendo nada diferente a lo que el Presidente Iván Duque se comprometió con el Magisterio, pero parece que se le olvidó, simplemente que cumpla con esos acuerdos y que deje a un lado esa idea de la alternancia educativa, que en estos momentos la mayoría de las instituciones educativas estatales no cumplen con los requisitos para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Acá en el Atlántico lo han entendido así y por lo menos este año no habrá clases presenciales, pero en el resto del país parece que se implementará, creemos que no están dadas las condiciones todavía”, concluyó Ávila Teherán.

En la caravana, que arrancó desde la Calle 30 con el Colegio INEM, y culminó frente la Alcaldía de Barranquilla, estuvieron presentes unos 30 vehículos de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre; de los departamentos de La Guajira y Magdalena asistieron cerca de 200 y del Atlántico hubo cerca de 300.

El Magisterio del Atlántico y Barranquilla, se unirán a la marcha que han convocado los estudiantes de la Universidad del Atlántico, prevista para el 31 de octubre.

/Colprensa.

También podría gustarte