HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La comunidad denuncia el mal estado del cementerio en el Retén

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de El Retén por el mal estado en que se encuentra el cementerio, donde constantemente desadaptados hurtan las lápidas de las bóvedas y atracan a las personas que se acercan hasta este lugar a visitar los restos de sus seres queridos. 

Según lo manifestado por algunos denunciantes, el campo santo no cuenta con un celador  ni un sepulturero, situación que preocupa a la comunidad que visita a sus seres queridos teniendo en cuenta que ahora que se puede salir bajo estrictas medidas de bioseguridad, el lugar está ocupado por personas que consumen sustancias alucinógenas.

Al recorrer el lugar es muy común ver las bóvedas abiertas, algunos restos óseos saltan a la vista como si se tratara de cualquier cosa, que emana malos olores y perjudica la salubridad de los barrios aledaños y el propio campo santo.

Las tumbas de algunos difuntos se pierden en la maleza, debido al deterioro del lugar, al cual no se le hace mantenimiento de manera periódica.

Los habitantes de este municipio hacen un llamado para que las autoridades municipales y departamentales, tomen cartas en el asunto y les den solución definitiva a este lugar que se ha convertido en un foco de infección.

Ante esta situación el concejal Nicolás Vizcaíno, hace un llamado al alcalde Jorge Serrano Casalins;  y demás autoridades competentes,  para que tomen medidas y frenen la ola de vandalismo que se viene presentando en el campo santo de la localidad. Actualmente lidera una jornada de limpieza del lugar y la instalación de algunas luminarias para mejorar la visibilidad del lugar, sin embargo, esto no es suficiente teniendo en cuenta las necesidades que tiene el lugar.

El  camposanto ya presentan fallas desde hace muchos años, los cuales han sido denunciadas en reiteradas ocasiones, donde el  olvido y la desidia compiten con las intenciones de los administradores de hacer de este cementerio un lugar rentable, cuando llueve, el agua no solo lava las tumbas, sino que también hace crecer la maleza que cubre de indiferencia a muchos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más