HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Real Madrid cae ante Shakhtar y dispara las alarmas antes del ‘Clásico’

AFP.
El Real Madrid tuvo un preocupante arranque en la Liga de Campeones 2020-2021 al perder 3 a 2 en casa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, este miércoles en la primera jornada del grupo B, disparando las alarmas a tres días del ‘Clásico’ en Barcelona.

El brasileño Tetê (minuto 29), un tanto en contra del francés Raphael Varane (33) y el israelí Manor Solomon (42) encarrilaron el partido para el Shakhtar en la primera mitad.

[bs-quote quote=»Yo soy el responsable. Como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, algo no he hecho bien» style=»style-2″ align=»left» color=»#1e73be» author_name=» Zinedine Zidane» author_job=»Técnico del Real Madrid» author_avatar=»https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/wp-content/uploads/2020/10/00zizzu.jpg»][/bs-quote]

En la segunda, el croata Luka Modric (54) y el brasileño Vinicius Jr (59) acortaron para los blancos, pero sin poder evitar la derrota.

En el descuento final (90+2), el uruguayo Fede Valverde llegó a igualar para el Real Madrid, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego, tras ser revisado en vídeo.

«Yo soy el responsable. Como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, algo no he hecho bien», comentó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Este resultado adverso, ante un rival con importantes bajas por casos recientes de covid-19 en su plantel, complica ya de entrada el camino del Real Madrid en la Champions, en un grupo con rivales de peso, que completan el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach.

El rey de la competición, que ostenta el récord de títulos con 13, se reencontraba con el torneo después de la decepción del pasado curso, cuando cayó en octavos de final ante el Manchester City y quedó fuera de la ‘Final 8’ de Lisboa.

– Segunda derrota seguida –

La derrota ante el Shakhtar dispara las alarmas, después del revés liguero sufrido por el Real Madrid el pasado fin de semana ante el recién ascendido Cádiz (1-0), igualmente como local en un estadio de Valdebebas sin público.

La visita del sábado al Camp Nou para medirse al Barcelona en LaLiga adquiere así un mayor dramatismo para el Real Madrid y para Zidane.

Ante una defensa del Real Madrid privada del lesionado Sergio Ramos, el Shakhtar generó peligro desde el principio del partido.

En el 14, el brasileño nacionalizado ucraniano Marlos falló una gran ocasión, con una mala definición ante Thibaut Courtois.

Fue un aviso de la tormenta que se avecinaba para el equipo ‘merengue’ y que comenzó en el 29 con otro brasileño, Tetê, que batió al guardameta belga con un tiro raso en el área, tras recibir un pase de su Viktor Kornienko, que protagonizó una gran jugada personal antes de ceder el balón a su compañero.

El segundo del Shakhtar subió al marcador en el 33, cuando Courtois rechazó un disparo del equipo ucraniano y Varane metió la pierna para intentar evitar un remate de Dentinho, con la mala fortuna de que el francés terminó introduciendo el balón en su propia portería.

Ante un Real Madrid noqueado, el Shakhtar conseguía el tercero en el 42, con un tanto de Solomon, que remató casi desde la frontal del área tras recibir de tacón de Tetê.

– Reacción sin recompensa –

El primero del vigente campeón español llegó en el 54, cuando Marcelo cedió a Modric, que desde fuera del área envió un potente disparo que sorprendió a todos, incluido al arquero del Shakhtar, que se quedó estático viendo cómo el balón entraba.

En el 59, Vinicius Jr, que acababa de entrar, robó un balón, se adentró en el área y firmó el segundo con un tiro raso cruzado ajustado al poste.

Quedaba media hora de partido y el Real Madrid estaba a un tanto de empatar, pero no pudo culminar su remontada.

En el 63, Tetê tuvo un mano a mano con Courtois, que evitó el cuarto de los ucranianos.

En la recta final del partido se anuló un tanto por fuera de juego a cada equipo, primero al Shakhtar, que había firmado Marlos (80), y en el 90+2 al Real Madrid, obra de Fede Valverde. Ese último gol, que hubiera supuesto el empate a tres, fue invalidado tras la revisión en vídeo.

El martes de la próxima semana, el Real Madrid estará forzado a reaccionar en su visita al Borussia Mönchengladbach en la segunda jornada, en la que el Shakhtar recibirá el mismo día al Inter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más