HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América a ‘todo o nada’

La labor del América para pasar de ronda enfrenta obstáculos adicionales: tiene al menos cinco bajas, entre ellas las de sus dos 9. Adrián Ramos tiene covid-19, según la prensa cafetera, y el peruano Aldaír Rodríguez.

Pasó un año para que Gremio juntara de nuevo en la Copa Libertadores a sus centrales titulares. La dupla Kannemann-Geromel podrá ser la carta de los brasileños, ya clasificados a octavos, para defender el liderato del Grupo E, ante un América de Cali que se juega sus restos.

Los Diablos Rojos, terceros con cinco unidades, necesitan ganar y que Católica, con cuatro y opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, derrote a los brasileños. La victoria de ambos tiene que ser abultada para contrarrestar la diferencia de +3 goles del Inter y de -2 del América.

Si los resultados no se dan de esa forma, el campeón colombiano alcanzaría una plaza de la Sudamericana siempre que gane. Si empata o pierde, necesita que los chilenos no venzan.

«El grupo se entrega y busca mejorar, es difícil porque se juega muy seguido y no se puede profundizar, pero esto es América de Cali y debemos seguir evolucionando», dijo el DT argentino Juan Cruz.

La labor del América para pasar de ronda enfrenta obstáculos adicionales: tiene al menos cinco bajas, entre ellas las de sus dos 9. Adrián Ramos tiene covid-19, según la prensa cafetera, y el peruano Aldaír Rodríguez, flamante contratación, no alcanzó a ser inscrito.

Cruz, cuestionado por la irregularidad de los suyos, que los tiene sextos en la liga local, apostaría por el juvenil Santiago Moreno en punta, acompañado en las bandas de los movedizos Duván Vergara y Juan David Pérez.

El chileno Rodrigo Ureña también está contagiado con el virus, en tanto que Héctor Quiñones y Nicolás Giraldo están lesionados.

El juego que cerrará el Grupo E se disputará a las 7:30 de la noche, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, bajo el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Gremio: Vanderlei – Victor Ferraz, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Diogo Barbosa – Matheus Henrique, Maicon – Luiz Fernando, Jean Pyerre, Pepê – Diego Souza.

América: Joel Graterol – Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco – Luis Paz, Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal – Juan David Pérez, Santiago Moreno, Duván Vergara.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más