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‘Servicios de energía y acueducto son malos’

Chadan Rosado Taylor personero del Distrito, dijo que el servicio de Energía y acueducto y alcantarillado se prestan deficientemente en la ciudad.

 

El Personero distrital Chadan Rosado Taylor consideró como deficientes y costosos los servicios que prestan as empresas Electricaribe en cuanto al servicio de energía y acueducto y alcantarillado por parte Veolia, aliado estratégico de la Essmar.

El Personero distrital afirmó: “estamos próximos a finalizar el año 2017, desafortunadamente con un balance desfavorable, toda vez que la Personería de Santa Marta se ha vuelto articuladora entre el ciudadanos y las empresas de Servicios Públicos y en muchos casos con la Superintendencia del ramo, hemos pasado unos momentos muy duros en materia de servicios públicos con la empresa Electricaribe”.

Agregó que, “sumado a los problemas profundos que todavía se presentan en el servicio de acueducto y alcantarillado, que es un servicio deficiente en el Distrito de Santa Marta, nos ha tocado como agencia del ministerio público robustecer esa área, a fin que se pueda articular dar comodidad a los usuarios para que en el momento que presente sus quejas y reclamos sean atendido oportunamente, sean asesorados y en muchos casos cuando son atropellados por la posición dominante de la empresa, sea articulada esta situación con la Superintendencia de los Servicios Público”, explicó

 

ELECTRICARIBE

Dijo que ha habido muchas fallas en el servicio de energía, “para nadie es un secreto que cuando se aproxima la época invernal esto va directamente afiliado a la parte del suministro, y afectaciones en los electrodomésticos por la subida y bajada de la energía. Adicionalmente a esto el gremio de los tenderos también sufre por esta situación, porque se le dañan los productos perecederos, esto es un drama que afecta a las comunidades vulnerables. También existe un proyecto de Prone que no ha sido fácil culminarlo, pese a que hay una directriz para su implementación y la sociedad exige la suficiente socialización”, declaró.

El personero Chadan Rosado aclaró también que, “a pesar de todo, las denuncias han disminuido un poco, no obstante continuamos con un gran número, un gran ritmo, se ha vuelto una costumbre que los ciudadanos lleguen a la Personería a colocar sus quejas, y aquí seguimos con gran compromiso y vocación de servicio, tratando de asesorar y ayuda a todos los ciudadanos que diariamente vienen a colocar sus quejas”.

“En este momento estamos preparando un informe de final de año, y tenemos unas 400 quejas en cada uno estos servicios públicos, que se prestan deficientemente”, concluyó el Personero distrital Chadan Rosado.

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