EL Giro de Italia entró en su recta final

La carrera entra en su fase definitiva y la jornada fue con alta montaña, con una fuga exitosa y el mejor colombiano fue Contreras.

El Giro de Italia empieza la fase definitiva para conocer al campeón de esta edición. Durante los próximos días habrá varias jornadas con fuertes premios de montaña y la etapa de ayer marcó ese inicio con un ascenso a Madonna di Campiglio después de 203 kilómetros de recorrido.

El ganador del día fue el australiano Ben O’Connor, quien hizo parte del grupo de fugados y en el remate se fue adelante para ganar en solitario. Mientras que el mejor colombiano del día fue Rodrigo Contreras a más de 32 minutos del corredor del NTT Pro.

CLASIFICACIÓN DE LOS COLOMBIANOS

La jornada de ayer duró cerca de seis horas, la fuga tuvo éxito y no hubo protagonismo de colombianos. Rodrigo Contreras fue el mejor de los nuestros en la clasificación del día en el puesto 87, aunque llegó con baste tiempo de diferencia sobre O’Connor.

CLASIFICACIÓN GENERAL

A pesar de lo duro que fue el día, el pelotón de favoritos se guardó para lo que será esta semana y no hubo movimientos. Joao Almeida se mantiene como el líder y se ve fuerte para aguantar los ascensos que están por venir. Por otro lado, el mejor colombiano en la general sigue siendo Einer Rubio a más de dos horas del portugués.

CÓMO SERÁ LA ETAPA 18

Llega la etapa reina del Giro. Un recorrido de 207 kilómetros entre Pinozolo y Laghi Di Cancano que tendrá cuatro premios de montaña, uno de segunda categoría, otro especial y dos de primera y en uno de ellos estará terminando la jornada. Un fuerte desgaste, sumado a lo que han sido dos semanas de competencia. / AFP

También podría gustarte