‘El Chavito’ sigue en el top 5 de la Vuelta a España

36

Marc Soler fue el ganador de la jornada. Esteban Chaves volvió a ser el mejor colombiano del día, ingresó en el 7 puesto y sigue en la pelea por la general.

Marc Soler del Movistar Team fue el ganador de la segunda etapa de La Vuelta a España 2020. La jornada inició en Pamplona y terminó 151.6 kilómetros después en Lekunberri. El recorrido tuvo tres premios de montaña, uno de primera categoría y dos de tercera. Además, contó con un sprint intermedio antes de subir el Alto de San Miguel de Aralar.

El ciclista español se quedó con la victoria con un tiempo de 3:47:04. El segundo lugar fue para el esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, que llegó a 19 segundo del ganador y defendió la camiseta roja. El tercer puesto fue para Dan Martin del Israel Start-Up Nation que obtuvo el mismo tiempo.

Esteban Chaves nuevamente fue el mejor colombiano. El corredor del Mitchelton – Scott ingresó con el grupo favoritos en el séptimo puesto con el mismo tiempo (0:19), más atrás 1:01 llegó Sergio Luis Henao del UAE Team Emirates, quien ocupó el puesto 24. Iván Ramiro Sosa entró en el puesto 27 a 5:56.

Brandon Rivera del Team INEOS Grenadiers se convirtió en el primer colombiano en abandonar la carrera. El corredor se retiró faltando 32 kilómetros para la meta.

Con este resultado, Primoz Roglic del Team Jumbo Visma se mantiene como el líder de la clasificación general y además logró bonificar algunos segundos frente a sus más inmediatos perseguidores. El irlandés Dan Martin ahora es segundo, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz es tercero a 7 y 11 segundos, respectivamente.

Esteban Chaves se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general ocupado el cuarto puesto a 17 segundos del líder. Sergio Luis Henao del UAE Team Emirates logró meterse en el top 20 y está a 2:36 de la camiseta roja.

ETAPA 3 DE LA VUELTA

Hoy se correrá la tercera etapa de La Vuelta a España 202, la cual será nuevamente de montaña. La jornada iniciará en Lodosa y finalizará en la Laguna Negra de Vinuesa, el cual es un puerto de montaña de primera categoría en el que se correrán los últimos 6.5 kilómetros con una inclinación del 6.7%. El recorrido será de 166.1 kilómetros y habrá otro puerto de montaña de tercera categoría./ AFP

    CLASIFICACIÓN GENERAL

Ciclista                                  Tiempo

  1. Primoz Roglic                  8:09:41
  2. Dan Martin                       0:09
  3. Richard Carapaz              0:11
  4. Esteban Chaves               0:17
  5. Sergio Luis Henao        2:36
  6. Iván Ramiro Sosa          7:44
  7. Jhojan García                  17:58
  8. Daniel Felipe Martínez            23:20
  9. Juan Felipe Osorio      34:01

También podría gustarte