Asignados $1,4 billones para el Magdalena en el Presupuesto Nacional del 2021

43

Al departamento del Magdalena le asignaron $1,4 billones de pesos, que priorizan la inclusión social con $553 mil millones.

Tras la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el año 2021, el senador Honorio Henríquez, dio a conocer que al Magdalena le asignaron $1,4 billones de pesos, que priorizan la inclusión social con $553 mil millones.

También fortalecerán la asociatividad de productores del campo y su financiamiento, se asegura $82 mil millones para la ruta del sol III y $15 mil millones para la carretera Plato-Salamina-Palermo.

El congresista del Magdalena, señaló que sacaron adelante la iniciativa por un valor de $314 billones, superior a los $263 billones aprobados para la vigencia 2020.

Al rubro de inversión se destinan $58,5 billones de pesos, una variación de 35,7% frente a lo observado en 2020 $43,1 billones.

El componente social abarca más de
$24 billones de pesos, incluyendo la financiación de Familias en acción, Colombia Mayor y la devolución del IVA.

Al sector educación se asignaron $46 billones para el próximo año; una cifra que ha aumentado casi $10 billones desde el inicio de este gobierno, asegurando mayor cobertura de todos los niveles educativos, Icetex, Generación E y funcionamiento del PAE.

Las obras de infraestructura protagonizaran la reactivación, generando empleo, y dinamizando la economía y la competitividad de la mano de distintos sectores.

Resaltan los programas Concluir, concluir y concluir donde se terminarán 28 proyectos viales incluidas el corredor vías del Sur de La Guajira y Vías Compromiso Colombia que iniciará la construcción de 23 corredores viales, tales como los viaductos Ciénaga-Barranquilla y la conexión Uribia-Puerto Bolívar-Estrella.

A La Guajira asignarob $1,2 billones, de los cuales $276 mil millones se destinan a la asistencia de primera infancia. Se priorizan $100 mil millones para mejorar la conectividad regional y el mantenimiento de vías, y se fortalecen los subsidios a vivienda.

En ambos Departamentos se duplica el monto de los subsidios eléctricos y gas, e incrementa el apoyo financiero a proyectos estratégicos de acueducto y alcantarillado.

Esto es la suma de esfuerzos de un gobierno comprometido para salir adelante, impulsando el crecimiento económico y la mejora de los indicadores sociales.

También podría gustarte