HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asignados $1,4 billones para el Magdalena en el Presupuesto Nacional del 2021

Al departamento del Magdalena le asignaron $1,4 billones de pesos, que priorizan la inclusión social con $553 mil millones.

Tras la aprobación del Presupuesto General de la Nación para el año 2021, el senador Honorio Henríquez, dio a conocer que al Magdalena le asignaron $1,4 billones de pesos, que priorizan la inclusión social con $553 mil millones.

También fortalecerán la asociatividad de productores del campo y su financiamiento, se asegura $82 mil millones para la ruta del sol III y $15 mil millones para la carretera Plato-Salamina-Palermo.

El congresista del Magdalena, señaló que sacaron adelante la iniciativa por un valor de $314 billones, superior a los $263 billones aprobados para la vigencia 2020.

Al rubro de inversión se destinan $58,5 billones de pesos, una variación de 35,7% frente a lo observado en 2020 $43,1 billones.

El componente social abarca más de
$24 billones de pesos, incluyendo la financiación de Familias en acción, Colombia Mayor y la devolución del IVA.

Al sector educación se asignaron $46 billones para el próximo año; una cifra que ha aumentado casi $10 billones desde el inicio de este gobierno, asegurando mayor cobertura de todos los niveles educativos, Icetex, Generación E y funcionamiento del PAE.

Las obras de infraestructura protagonizaran la reactivación, generando empleo, y dinamizando la economía y la competitividad de la mano de distintos sectores.

Resaltan los programas Concluir, concluir y concluir donde se terminarán 28 proyectos viales incluidas el corredor vías del Sur de La Guajira y Vías Compromiso Colombia que iniciará la construcción de 23 corredores viales, tales como los viaductos Ciénaga-Barranquilla y la conexión Uribia-Puerto Bolívar-Estrella.

A La Guajira asignarob $1,2 billones, de los cuales $276 mil millones se destinan a la asistencia de primera infancia. Se priorizan $100 mil millones para mejorar la conectividad regional y el mantenimiento de vías, y se fortalecen los subsidios a vivienda.

En ambos Departamentos se duplica el monto de los subsidios eléctricos y gas, e incrementa el apoyo financiero a proyectos estratégicos de acueducto y alcantarillado.

Esto es la suma de esfuerzos de un gobierno comprometido para salir adelante, impulsando el crecimiento económico y la mejora de los indicadores sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más