HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrancó la reconstrucción de la cancha Pedro León Acosta de Gaira

La alcaldesa Virna Johnson depositó en una urna de cristal, un ejemplar del periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA con la noticia del día, con el propósito de quede para la historia ese importante acontecimiento. /MONTINER ALVIS

POR 
KATIA VÁSQUEZ 

La Alcaldía de Santa Marta sigue entregándole buenas noticias a los samarios. En la localidad 3 Turística – Perla del Caribe, la mandataria Virna Johnson, presidió el acto de inicio de obras de remodelación de la cancha de fútbol de Gaira, conocida como ‘Pedro León Acosta’. Un espacio que contará con los mejores estándares de calidad para renovar la oferta deportiva y recreativa de la comunidad.

Es preciso mencionar que dicha obra que se aprobó en vigencia del presupuesto del gobierno anterior en cabeza de Rafael Martínez y que en estos momentos está siendo ejecutada por la alcaldesa Johnson, quien busca iniciar un cambio que beneficiará a los gaireros y barrios aledaños.

 “Gaira hace parte fundamental de esta visión de ciudad próspera y amable que venimos construyendo y modernizando, no descansaremos hasta verla convertida en una realidad, por eso estamos hoy aquí, en un lugar emblemático para ustedes la cancha Pedro León Acosta, para dar inicio de esta hermosa obra, que recordemos dejó planeada el ex alcalde Rafael Martínez y que empezamos nosotros a ejecutar y precisamente es el resultado de la continuidad, de la confianza que ustedes depositaron en nosotros para que el cambio continuara en Santa Marta”, expresó Virna Johnson.

Especificó la mandataria que, este proyecto consta de un campo de fútbol sintético tipo FIFA, gradería cubierta, camerinos totalmente equipados, un centro de recuperación para deportistas, área administrativa, un parque infantil, entre otros espacios para la recreación y el deporte, destinados a beneficiar a la población infantil, juvenil y adultos de esta zona de la ciudad .

Esta gran obra de infraestructura deportiva, ha sido concebida como una oportunidad para conjugar en un mismo espacio el deporte, la recreación y la integración de la comunidad, que así lo había esperado en los últimos años, a su vez, les dará tranquilidad a los habitantes del sector quienes estaban viéndose afectados con la ola de atracos que se estaba presentando.

La alcaldesa, afirmó que, “esto no es sólo una cancha, es la construcción de un sitio seguro para nuestros niños y jóvenes, para sembrar cultura ciudadana, fomentar el deporte, un hábito de vida saludable, potenciar las habilidades de los futbolistas, unir a las familias, desplazar además la delincuencia y el vicio pero sobre todo para recuperar la confianza de nuestra tierra, para recuperar la confianza en nuestro territorio en esta localidad”.

Este emblemático escenario para los gaireros, que se había resumido a una cancha en pésimo estado, porterías oxidadas y piedras esparcidas en desorden, pasará a convertirse tras la culminación de las obras en un referente del deporte en Gaira.

INTERVENCIÓN 

La intervención del espacio deportivo que tendrá un plazo de 10 meses, ya fue encerrada para los respectivos trabajos y que según la comunidad de este sector del Distrito de Santa Marta esperan tenerla tal cual como la muestran en las socializaciones que la Alcaldía hizo.

La mandataria aseguró que esta obra contempla un área de intervención de 7.446 metros cuadrados, dentro de las cuales hay 1.530 M2 de zonas de circulación y andenes, la cancha de fútbol y gradería serán también remodeladas y construidas, con alrededor de 5.459 metros cuadrados de intervención.

Este proyecto de igual manera, contempla la construcción de zonas de esparcimiento, como juegos infantiles los cuales tendrán un espacio de 93 metros cuadrados. Así mismo los equipos de gimnasio biosaludable tendrán una zona aproximada de 212 M2.

Las zonas verdes que hacen parte esencial de la intervención de este importante escenario deportivo, también están contempladas en el proyecto con un área disponible de 142 metros cuadrados, los cuales darán un aspecto diferente y más ambiental a esta zona de uno de los barrios más populares de Santa Marta.

Mientras tanto, las zonas peatonales del perímetro de la cancha y la circulación peatonal del proyecto, también serán intervenidas durante la duración del proyecto.

De este modo, se conoció que la inversión de la obra tendrá un valor global de $5.342.375.811, los cuales fueron contratados con la firma B&P Construcciones S.A.S., mientras que la interventoría fue contratada con la Unión Temporal Escenario Gaira.

BUENAS EXPECTATIVAS  

Los residentes de este populoso sector aledaño al balneario turístico de El Rodadero, tienen buenas expectativas ante esta iniciativa, porque se va a modernizar el principal escenario deportivo de dicha comunidad y además con dicha construcción, la cancha dejará de ser foco de inseguridad y delincuencia.

Claudia Carrera, líder comunitaria de Gaira, mencionó, “le agradezco a la Alcaldía Distrital por este inicio de obra, que ya Gaira lo merecía, teníamos rato de estar con esta casa en un deterioro total y es bueno que el Distrito fijara la mirada en esta localidad, sabemos que vienen muchos eventos para Gaira, muchas obras, agradezco a la alcaldesa en nombre de todos los gaireros”.

Por su parte, Willis Hernández Ríos, edil de la localidad 3, afirmó que, “nosotros los ediles por parte de la Junta Administradora Local, vamos a cumplir siempre el papel de veeduría como lo estipula la ley del artículo 41, vamos a vigilar todas las actuaciones que esta constructora realice para que cumpla con el proyecto, con el propósito que este escenario no quede como un elefante blanco, sino que genere y se pueda dar de la mejor manera para aprovechamiento de los habitantes”.

Del mismo modo, Hernández Ríos, aseguró que “esta es una obra que le va a  dar mucho beneficio a nuestro barrio, le dará el desarrollo a nuestra comunidad, asimismo, este complejo deportivo que se encontraba tan deteriorado y que lastimosamente estaba siendo utilizado para expendio y consumo de drogas, se va a acabar y ya estaríamos hablando de un escenario bastante competitivo a nivel distrital, porque podrían practicar aquellas escuelas deportivas que estaría buscando más organización, con la reconstrucción de la cancha estarían en mayor comodidad con esos escenarios, de una u otra manera será un desarrollo muy importante para nuestro barrio y queremos que siga progresando, es lo que queremos todos para nuestra comunidad”.

DIGNIFICAR A LOS DEPORTISTAS  

 “Sabemos el valor histórico y deportivo de esta cancha, porque además quien no sabe que Gaira, es cuna de grandes atletas y deportistas, que defendieron con pasión y a muerte, los colores del Magdalena, inclusive en competencias internacionales, sabemos también que los niños, jóvenes de Gaira merecen una cancha moderna, pero sobre todo digna para practicar el fútbol como se debe, hay que tener presente que un joven deportista, es un joven disciplinado, con anhelo, con sueño y lo más importante un joven que se aleja de los vicios”, preciso Virna Johnson.

En este sentido, el edil, Diego García, manifestó que, “es un proyecto que va a generar una nueva cara a este sector, al sector deportivo de nuestra localidad, es algo que se necesitaba para dignificar a nuestros deportistas, puesto que Gaira, es uno de los barrios más viejo de nuestra ciudad y merecía una inversión de este tipo”.

Asimismo, García resaltó que “es necesario esa inversión, ese apoyo, ese desarrollo que viene para la comunidad y en buena hora para nuestros deportistas que se van a ver beneficiados”.

Finalmente, mediante un acto protocolario, en una urna de cristal, la alcaldesa depositó un periódico con la noticia del día, con el propósito de quede para la historia ese maravilloso acontecimiento, que sigue cambiando el rumbo del deporte en todo el sector de Gaira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más