HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incentivarán a deportistas a ingresar a las FF.MM. y la Policía

En el Senado de la República se empezó a tramitar un proyecto de ley por medio del cual se propone incentivar la incorporación de deportistas profesionales o de alto rendimiento a las Fuerzas Militares y de Policía.

El autor del proyecto, el senador del Centro Democrático, John Harold Suárez, explicó que uno de los objetivos de la ley es fortalecer la participación de las fuerzas del orden en los escenarios deportivos tanto a nivel nacional como internacional, y de brindarle garantías profesionales y laborales para aquellos deportistas que deseen seguir la carrera militar.

“El espíritu de esta iniciativa persigue abrir la posibilidad a los jóvenes deportistas que son llamados a prestar el servicio militar obligatorio no interrumpan su proyección deportiva, propiciando que sin dejar de participar en actividades correspondientes al entrenamiento militar, estos jóvenes sean excluidos de actividades de combate en cuyo desarrollo existe posibilidad de sufrir daño físico o mental, y a su vez que reciban la oportunidad de continuar con sus entrenamientos deportivos con todo el equipamiento e infraestructura necesaria, y así estar a nivel para representar al país y a las fuerzas armadas a nivel nacional e internacional en diferentes justas deportivas”, planteó el senador.

Se propone además que se establecerán las condiciones y garantías que las Fuerzas Militares y de Policía deban brindar a los jóvenes deportistas para que puedan desarrollar su carrera deportiva y su especialidad en lo militar. También se crearán becas especiales a aquellos deportistas que decidan hacer carrera dentro de la institución.

“Es de destacar que las FF.MM y de policía, por su misionalidad institucional, tiene acceso irrestricto a los territorios más alejados de la geografía nacional y a las zonas de conflicto como ninguna otra institución. Por tal motivo se facilita la observación, incorporación y reclutamiento de jóvenes promesas deportivas, habitantes en zonas, que hoy pueden considerarse nulas en el acceso a estas oportunidades”, dijo Suárez.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más