HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Europea apoya con $95.000 millones programas agropecuarios rurales

La Unión Europea donará al gobierno colombiana la suma de $95.000 millones para que sean invertidos en programas sociales en las zonas rurales de Colombia, según anunció la embajadora de la UE, Patricia Lombart.

“Esta es una oportunidad de oro para re pensar nuestras estrategias de desarrollo y comercio. La Unión Europea le apuesta a que la recuperación post pandemia sea ambientalmente amigable, pero generando ingresos y empleos a las comunidades locales, mientras se fortalece la competitividad del país”, señaló Lombart.

Por su parte el ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, señaló que “lanzamos la segunda fase de la cooperación con la Unión Europea, que tiene como objetivo específico la reactivación del campo. Para los próximos tres años, la Unión Europea, en cabeza de la Embajadora Patricia Llombart, aportarán cerca de $95.000 millones, de los cuales, alrededor de $45.500 millones, fueron entregados anticipadamente para contrarrestar esta emergencia sanitaria”.

Recordó que en la primera fase de la cooperación se benefició a más de 409.000 familias bajo las líneas de intervención de acceso a tierras, proyectos productivos, capacidades empresariales y otras más, en donde los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional fueron complementados con recursos de donación de la Unión Europea. También se entregaron 51.979 soluciones de vivienda, mejorando así las condiciones habitacionales de la población rural más vulnerable.

Zea señaló que los nuevos recursos servirán para financiar programas y estrategias con enfoque en las mujeres rurales, promover programas como El Campo Emprende, las Alianzas Productivas para la Vida, fondear líneas especiales de crédito, extensión rural y apoyar la transición y producción más limpia que permita acoplarse incluso a la nueva política de la Unión Europea “Pacto verde”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más