HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Riña entre habitantes de calle dejó un muerto en el Mercado Público

 La acción criminal se presentó en la carrera 9 con calle 13, en medio de una riña que habría sido perpetrada por un desconocido quien huyó del lugar con rumbo desconocido y está siendo buscado por la Policía. 

Una riña a puñal entre dos hombres término en tragedia. El hecho que está siendo investigado por investigadores judiciales de la Policía Metropolitana sucedió a las 11:00 de la noche miércoles, en la carrera 9 con calle 13, sector del Mercado Público de Santa Marta. El hombre recibió una herida con arma blanca en el cuerpo que le causó la muerte en cuestión de minutos.

Se trata de Naider Enrique Reales Hernández, conocido como ‘El Chimba’ de 40 años de edad, natural de Riohacha, La Guajira, quien dejó un hijo menor de edad, era el tercero de cuatro hermanos y residía hace cuatro años en la capital del Magdalena.

De acuerdo a lo informado por las autoridades y testigos, la disputa que le costó la vida a Reales Hernández, se produjo cuando Naider presuntamente sostuvo una discusión acalorada con el presunto agresor por la deuda de $12.000 mil, quien luego de un cruce de palabras subidas de tono, casi que un abrir y cerrar de ojos sacó un cuchillo y le propinó una puñalada mortal a la altura del tórax, que le provocó la muerte casi de forma inmediata.

El cuerpo de ‘El Chimba’ quedó tendido sobre la carretera en medio de un charco de sangre, de donde fue auxiliado por residentes de la zona y llevado hasta la sala de urgencias del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, a donde ingresó sin signos vitales a causa de la grave herida con arma cortopunzante que le perforó un pulmón.

Seguidamente, las unidades policiales que llegaron a adelantar las correspondientes averiguaciones del hecho de intolerancia que dejó una persona muerta a puñal, activaron un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños junto a varias patrullas de la Policía para lograr ubicar al agresor, sin embargo no obtuvieron resultados positivos inicialmente debido a que este desapareció del sitio de los acontecimientos.

Por otro lado, casi de manera simultánea, uniformados de una patrulla del cuadrante 9 de la Estación de Policía, realizaron un plan búsqueda en la parte alta del barrio San Fernando, donde dieron con la captura del homicida, identificado como Álvaro Luis Reales Hernández, de nacionalidad venezolana quien fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de homicidio.

«En un trabajo coordinado y de colaboración entre los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y la comunidad, se logró recopilar información indispensable que llevó a la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana que sin mediar palabra alguna le propina una herida con arma blanca al señor Naider Enrique Reales Hernández causándole la muerte minutos después. La persona capturada fue detenida en la parte alta del cerro San Fernando y fue puesta a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación para que responda por sus actos», indicó el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Hasta el centro médico, llegaron los integrantes del Laboratorio Móvil del Criminalística del  Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Seccional Santa Marta, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes e inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde fue reclamado la mañana de ayer por sus familiares que recibieron la trágica noticia por parte de una vendedora de tintos, allegada de la víctima que laboraba en la zona norte de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más