HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron fusil y capturaron a ‘El Jhon’ con material de guerra en Fundación y Plato  

  Las autoridades investigan si el fusil y la munición de guerra que no tienen ninguna relación serían utilizados en actos delictivos en estos municipios del departamento.  

Un fusil marca FAL calibre 7.62, un proveedor, siete cartuchos para el mismo, munición calibre 5.56  incautados en Fundación, y un capturado con munición de guerra calibre 5.56 y calibre 7.62 milímetros en Plato, fue el saldo que dejaron operativos de las autoridades contra la criminalidad en el departamento del Magdalena.

La primera acción se llevó a cabo en el barrio Los Rosales de Fundación, luego que uniformados pertenecientes a la Sijín en coordinación con el Gaula Militar Magdalena llegaran hasta un lote donde encontraron un fusil marca FAL calibre 7.62, un proveedor, siete cartuchos para el mismo y munición calibre 5.56, de igual forma un pedazo de cinta eslabonada con 19 cartuchos calibre 5.56 milímetros.

Estos elementos, según la Policía, se encontraban en una caleta envueltos en una bolsa, a la cual llegaron gracias a trabajos articulados de Policía Judicial e inteligencia militar. Las autoridades tratan de establecer si esta arma pertenece a un grupo de delincuencia común.

Por su parte, patrullas del cuadrante en el municipio de Plato capturaron a Jhon Jairo Fontalvo Padilla, de 34 años, conocido como ‘El Jhon’, luego que en medio de un registro voluntario le hallaran en su poder 16 cartuchos de fusil calibre 5.56 y cinco cartuchos de fusil calibre 7.62 milímetros, por lo que lo notificaron de su captura por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se conoció por parte de las autoridades que, investigadores judiciales tratan de establecer si la munición iba a parar a algún grupo de delincuencia común de este municipio, o sería llevada hasta el departamento de Bolívar donde delinque el ‘Clan del Golfo’ y el ELN.

Los elementos incautados y el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más