HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres capturados por homicidio y hurto en el Magdalena 

Tras varios meses de seguimiento e inteligencia realizadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en hechos aislados se pudo lograr la captura de tres hombres sindicados por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. 

El primer caso permitió la captura de David Jesús Acosta Valle, de 22 años de edad y Carlos Alberto Mozo Palma, de 26, por los hechos presentados en diciembre de 2018, en una finca del municipio de Pivijay, donde estos hombre habría llegado con arma de fuego a intimidar al administrador del predio para robarle una báscula para el pesaje de ganado.

Los elementos y pruebas aportadas por las autoridades investigativas al Juzgado Promiscuo Municipal de Cerro de Santa Antonio, Magdalena, permitió que el ente judicial expidiera las órdenes de captura en contra de los sindicados, por el delito de hurto calificado y agravado.

De igual modo, en un segundo procedimiento desarrollado en el municipio de Santa Ana, Policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes de este municipio, capturaron a Aníbal Ortiz Cervantes de 32 años, quien era solicitado por el Juzgado 46 Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El antes mencionado, presuntamente habría participado del hecho criminal, ocurrido el pasado mes de junio en el barrio Chapinero en la ciudad de Bogotá, donde fue asesinada una pareja de adultos mayores, momentos en que habrían sido víctimas de un hurto en su lugar de residencia.

 “Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, para que respondan por los delitos que presuntamente cometieron, continuaremos atacando a los actores criminales, no descansaremos hasta ver tras las rejas a todas estas personas dedicadas a cometer hechos de violencia, que afectan directamente a la comunidad”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila comandante del Departamento de Policía Magdalena

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más