HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitado paso por la vía Salamina-El Piñón

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, se puso al frente de la emergencia por la pérdida de la banca en el kilómetro 2.1 de la vía nacional Salamina-El Piñón y apoyó con maquinaria amarilla los trabajos del Instituto Nacional de Vías, Invías, para correr unos metros la vía actual. 

En ese sentido, ya está habilitada nuevamente el paso de vehículos por ese sector. Con esta maquinaria, el Invías también está interviniendo la vía paralela de 7,5 kilómetros para habilitar el paso de vehículos livianos y motocicletas.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, sostuvo que continúan en Salamina trabajando con las autoridades municipales y del departamento para hacerle frente a la situación de emergencia que se presenta en la vía Salamina-El Piñón como consecuencia de la erosión generada por el río Magdalena.

Por su parte, Cormagdalena preparó un plan de acción de corto plazo para mitigar el impacto de la emergencia de erosión fluvial en Salamina, y uno a mediano plazo para una solución integral.

En ese sentido, el director de Cormagdalena, Pedro Jurado, presentó un informe a la Junta Directiva Nº 151 sobre los avances de la Corporación en los proyectos en ejecución y la intervención en el municipio de Salamina.

El mandatario de Salamina, Luís Ramón Orozco, reiteró el llamado al Gobierno Nacional para la atención inmediata de este nuevo punto crítico que se reflejó en el kilómetro 2.1 de la vía que de Salamina conduce a El Piñón Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más