HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Activan ruta de atención a mujer víctima de violencia intrafamiliar

Ante un caso de eso se debe marcar a las líneas de emergencia 155 y 123 o comunicándose directamente a las líneas 315 6389391 y 310 7407038.

Luego de conocerse los hechos en el que Yenerilsa Márquez fue víctima de tentativa de feminicidio por parte de su expareja, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, junto a la Secretaría de la Mujer del Atlántico, activó todas las rutas de atención y denuncia en las instituciones competentes para brindar seguridad y preservar su vida y la de sus hijos.

“De manera articulada con toda la institucionalidad competente activamos los procedimientos correspondientes a estos casos, con la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Fiscalía, las Comisarías y con todo el apoyo de la Secretaría Departamental de la Mujer”, afirmó la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, Helda Marino Mendoza.

Este caso de violencia de género se encuentra en curso, con todas las medidas de protección y acompañamiento que las normas establecen para garantizar la integridad de las víctimas.

“Desde la Oficina de la Mujer, Equidad y Género de Barranquilla rechazamos rotundamente todo tipo de violencias contra las mujeres y reiteramos que en caso de que sean víctimas o conozcan a alguien que lo sea, no duden en acudir en primera instancia a institucionalidad, marcando las líneas de emergencia 155 y 123 o comunicándose directamente a nuestras líneas 315 6389391 y 310 7407038, para que nuestro equipo interdisciplinario les brinde la orientación correspondiente y se activen las rutas de forma rápida y oportuna”, resaltó Marino Mendoza.

Para poner en contexto al lector tenemos que decir que esta semana Yenerilsa Márquez, denunció en varios medios de comunicación de Barranquilla que ella venía siendo víctima de violencia física y sicológica por parte de su expareja y que se atrevió a denunciar porque el hombre llegó el lunes a la residencia donde ella vive el barrio Siete de Abril y luego de destruirla con un hacha intentó prenderle fuego a ella, pero los fósforos no encendieron y por eso la tragedia no fue mayor.

Yenerilsa Márquez dijo que el nombre del sujeto es Jorge Bolaños Solano, quien tiene 37 años de edad, fue desmovilizado y estuvo detenido 9 años por homicidio en una cárcel.

Ella manifiesta que decidió abandonarlo porque ya no aguantaba el maltrato físico y psicológico al que estaba sometida, pero el hombre no está de acuerdo con la separación por lo que ha intentado reconciliarse, pero ante la negativa decidió destruir la casa y hasta acabar la vida de ella.

Pero la cosa no paró allí, porque el hombre mandó a intimidar al resto de la familia de la mujer con otras personas y en la noche del martes él estuvo rondando la casa, pero los vecinos llamaron a la Policía y el hombre se retiró del sector.

Ante esta denuncia la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, junto a la Secretaría de la Mujer del Atlántico y la Policía Distrital, han tomado cartas en el asunto y ahora le están brindando toda la ayuda a ellas y a sus dos hijos, para evitar que se presente una tragedia familiar.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más