HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tembló en Santander en pleno día de Simulacro Nacional

La Oficina de Gestión del Riesgo, hizo un barrido con todos los comités que señalaron que hasta el momento no se reportan afectaciones en los 87 municipios de Santander.

Un temblor de 4 grados se sintió en Bucaramanga y el área metropolitana, el cual tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, Santander.

El director Departamental de Gestión del Riesgo, César García, señaló que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 146 kilómetros, situación que evita que se puedan generar daños en la superficie.

El funcionario indicó que se hizo un barrido con todos los comités de Gestión del Riesgo, quienes señalaron que hasta el momento no se reportan afectaciones en los 87 municipios de Santander.

Sin embargo, dijo que es necesario que las personas tengan en cuenta que esta región es altamente sísmica y es necesario tomar todas las precauciones del caso.

García indicó que es necesario conocer las rutas de evacuación en cada uno de los edificios y viviendas. “Importantísimo que las personas tengan a la mano el morral de la vida en el que debe permanecer una agenda con los contactos telefónicos, botellas de agua, linterna, un radio y un botiquín”, afirmó.

Señaló que este año no se pudo realizar en forma presencial el simulacro, aunque el temblor permitió evaluar algunos aspectos con los organismos de prevención y atención de emergencias.

Algunas personas que están ubicadas en pisos altos del área metropolitana de Bucaramanga, aseguraron que sintieron levemente el temblor de tierra.

Una primera evaluación ha permitido establecer que las personas ya saben qué hacer y cómo reaccionar frente a una emergencia de gran magnitud.

En otras zonas de Santander se ha enfatizado en la forma de actuar cuando se presenten crecientes súbitas y como poder alejarse del riesgo de deslizamiento que puede generar represamientos en ríos y quebradas.

/La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más