HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco, participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El objetivo de esta actividad busca una respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

El municipio de El Banco, se unió al IX Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias de la Presidencia de la República de Colombia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual se desarrolló en varios puntos del municipio, siendo la E.S.E. Samuel Villanueva Valest el punto de encuentro para el desarrollo de la actividad que inició a las 9 de la mañana y donde se simuló sismo con colapso de estructura.

Funcionarios de la Administración Municipal y E.S.E. Samuel Villanueva, estuvieron al frente de la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para brindar una respuesta efectiva ante la actividad y frente a las diferentes amenazas que se puedan presentar.

Al finalizar, la Coordinación municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó la evaluación del ejercicio, la cual fue calificada como exitosa por parte de los organismos de socorro y seguridad, y la comunidad, quienes tomaron las medidas necesarias para evacuar a la población ante una posible situación de riesgo.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más