HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios lanzan campaña ‘Adelanta la Prima’ para activar el comercio

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se suma a la campaña ‘Adelanta la Prima’, una iniciativa colaborativa que promueve anticipar parcialmente a los trabajadores de Colombia las primas causadas al mes de octubre o noviembre, generando ingresos extras a los hogares. 

Esta campaña busca inyectar a la economía del país alrededor de 700 mil millones de pesos, a través del pago de las primas a un 13% del total de trabajadores ocupados. Con ello, se propone activar el consumo responsable y escalonado, dinamizando la economía en el último trimestre del año 2020.

La importancia de esta estrategia está representada en cifras del empleo formal que según el DANE son aproximadamente 8 millones, de tal manera que, si al 10% de esos trabajadores se les anticipa parcialmente dicha prima, serían 800.000, los hogares beneficiados.

‘Adelanta la Prima’ cuenta con el debido sustento jurídico ya que el artículo 306 del Código Sustantivo del Trabajo establece un plazo máximo en el que debe quedar satisfecho dicho pago, lo que significa que durante todo ese período de tiempo puede ser pagada, sin que suponga una sola fecha cierta para hacerla efectiva.

 “Nos sumamos a esta campaña nacional e invitamos a las empresas del Magdalena que cuenten con el flujo de caja para apoyar a sus trabajadores con dicho pago parcial, se vinculen a esta iniciativa. Este esfuerzo conjunto puede traer grandes beneficios para estimular la demanda y el consumo en el país, lo que se verá reflejado en mejores indicadores económicos y en una nueva etapa para recobrar la confianza, la esperanza y el optimismo. Con esta propuesta también se pretende evitar aglomeraciones en diciembre, contribuyendo al manejo de las altas ocupaciones y escalonar las compras para mitigar posibles focos de propagación del Covid-19”; indicó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Actualmente, más de 50 empresas a nivel nacional ya hacen parte de la campaña, donde unos 20 mil empleados se beneficiarán con el pago de sus primas. Por su parte, gremios como Confecámaras, ACOPI, ACRIP Bogotá-Cundinamarca, ACRIP Nacional y el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia, impulsan con sus miembros y afiliados los beneficios de ‘Adelanta la prima’ para la economía y los hogares colombianos. La campaña cuenta con la plataforma www.adelantalaprima.com donde las empresas que se sumen a la iniciativa podrán registrarse en línea.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más