Centro Nacional de Contactos de Covid-19

El centro tendrá una capacidad para realizar 140.000 llamadas diarias y funcionará todos los días de la semana de ocho de la mañana a ocho de la noche.

El ministerio de Salud y Protección Social realizó el lanzamiento este jueves del Centro Nacional de Contacto para Rastreo Telefónico, la línea 19000 que permitirá el rastreo de contactos para hacer seguimiento y aislamiento oportuno en la transmisión de la pandemia.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, afirmó que esta línea “busca, esencialmente, poder llegar a las personas que tienen covid-19 y poder inmediatamente hacer un llamado, establecer contactos y los riesgos que pueden tener, esto también para proceder a aislarlos y evitar que en el contexto de apertura se tenga posibilidades de contagio”.

El centro tendrá una capacidad para realizar 140.000 llamadas diarias y funcionará todos los días de la semana de ocho de la mañana a ocho de la noche. La línea es una estrategia para reducir los contagios y para hacer recomendaciones y vigilar la propagación del covid-19 en el país.

Ruiz invitó a la ciudadanía a confiar en la línea 19000 en caso de que lleguen a recibir su llamada y reiteró que las personas deben dar la información apropiada para ayudar a establecer los contagiados. También reiteró que en caso de dudas los ciudadanos pueden llamar a la línea 192.

“Este es un mecanismo importante para poder incrementar el rastreo en el país. Se venía haciendo el ejercicio de rastreo en casa, pero este centro de contacto permite ampliar hasta cinco veces la capacidad”, afirmó Claudia Ramírez, gerente de implementación del Centro Nacional de Contacto.

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