Prohíben celebración de Halloween en El Banco

29

La medida es tomada teniendo en cuenta que, durante la celebración los niños suelen salir a las calles, parques, plazas y demás lugares y se generan aglomeraciones.

Mediante  el decreto 137 del 22 de octubre de 2020, se prohíbe en todo el municipio de El Banco, la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre, para conservar el orden público, seguridad y convivencia teniendo en cuenta la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La medida es tomada teniendo en cuenta que, durante la celebración los niños suelen salir a las calles, parques, plazas y demás lugares públicos a cumplir con la costumbre de salir a pedir dulces y participar de todo tipo de eventos para agasajarlos.

Así mismo, los adultos aprovechan esta fecha para llevar a cabo reuniones y fiestas, consumir alcohol y generar vida social, lo cual es una de las principales causas de contagio y que con la alta tasa de población en riesgo, no se puede dar cabida a situaciones que expongan la vida.

Esta determinación se da luego de conocerse que la Presidencia de la República determinó prohibir en todo el territorio nacional, eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, para contener la propagación del Covid-19.

También podría gustarte