HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Magdalena se  gozó la fiesta de  la ‘Inmaculada’

Con las velitas, muchas familias honraron a la Inmaculada Concepción. / MONTINER ALVIS

 

Como es tradición, muchas familias de esta región del país encendieron sus velitas hasta la madrugada de ayer, y luego participaron en la Eucaristía y procesiones para honrar a la Virgen.

 

La fiesta de la Inmaculada Concepción de María se vivió a plenitud ayer en todo el departamento del Magdalena y su capital.

Desde la madrugada de este 8 de diciembre muchos magdalenenses, fieles devotos de la Madre de Jesús, salieron a las puertas de sus casas para encender las velitas en su honor y colocarles los farolitos como un colorido homenaje, tradición que aunque muchos digan está desapareciendo, se mantiene viva en el corazón de los católicos.

Noticias santa marta

En la catedral Basílica de Santa Marta se celebró la Misa Solemne en honor a la Virgen Inmaculada Concepción.

 

En la mayoría de los municipios magdalenenses es una sola fiesta la que se vive en esta época del año, pues los vecinos comparten las festividades que también se combinan con las ceremonias de grado de los bachilleres del 2017.

En Santa Marta, al igual que en muchas ciudades capitales del país, la fiesta de la Inmaculada Concepción es toda una tradición, en el caso de la ‘Perla de América’, los barrios más populares la siguen, y es así como se observó en muchos hogares con el acompañamiento de la música de antaño y de moda, que las familias encendieron las velitas y les colocaron faroles,   buscando con ello protegerlos de ‘la loca’, la fuerte brisa que se viene presentando paulatinamente en Santa Marta por esta época del año y comienzos del que viene.

Noticias santa marta

La eucaristía fue presidida por el sacerdote Félix López Escorcia, quien impartió la comunión a un grupo de niños y niñas.

 

Pero sin duda alguna quienes más disfrutan de esta celebración son los niños, ellos animadamente son quienes asumen el liderazgo de encender las velas, claro está con la compañía de los adultos para que no se vayan a quemar.

A los más grandecitos, aunque está prohibido les se les vio con ‘chispitas mariposas’, pero sus padres estuvieron atentos para que no tuvieran ningún accidente.

Noticias santa marta

A pesar de que ayer era festivo, y muchos prefieren quedarse en casa, los fieles católicos no le fallaron a la Virgen y participaron de la ceremonia. / MONTINER ALVIS

 

Y así fue transcurriendo el 8 de diciembre en Santa Marta y muchos municipios del Magdalena, donde las ceremonias en honor a la Inmaculada Concepción se  concentraron en las Parroquias con la celebración de la Eucaristía y la Procesión.

 

MISA SOLEMNE

 

Es así como ayer se celebró una Misa Solemne en la Catedral Basílica de Santa Marta, la cual fue oficiada por el párroco Félix López Escorcia con el acompañamiento del padre César Amaya.

En esta ceremonia se celebró la Primera Comunión de un grupo de niños que se agremia con sus familiares en este templo sagrado.

Noticias santa marta

Quienes más disfrutan de esta fecha especial son los niños.

 

Fue una ceremonia muy bonita, luego de que se celebrara en el anochecer del 7 de diciembre la procesión con la imagen de la Virgen.

Con estos actos religiosos llenos de fe y devoción se recordó que la Virgen María es Inmaculada gracias a Cristo su hijo, puesto que Él iba a nacer de su seno es que Dios la hizo Inmaculada para que tenga un vientre puro donde encarnarse.

Noticias santa marta

En Santa Marta, se vieron farolitos en la noche y la madrugada, especialmente en los barrios populares.

 

Con lo anterior se demuestra cómo Jesús es Salvador en la guarda de Dios con María y la omnipotencia del Padre se revela como la causa de este don. Así, María nunca se inclinó ante las concupiscencias y su grandeza demuestra que como ser humano era libre pero nunca ofendió a Dios y así no perdió la enorme gracia que Él le otorgó.

Noticias santa marta

Los fieles católicos celebran con mucha devoción la fiesta de la Inmaculada.

 

La Inmaculada Virgen María nos muestra la necesidad de tener un corazón puro para que el Señor Jesús pueda vivir en nuestro interior y de ahí naciese la Salvación. Y consagrarnos a ella nos lleva a que nuestra plegaria sea el medio por el cual se nos revele Jesucristo plenamente y nos lleve al camino por el cual seremos colmados por el Espíritu Santo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más