Más ganadores en los Premios Latin Billboard

27

En medio de la pandemia del Covid-19, la fiesta latina se llevó a cabo en el Estado de Florida, Estados Unidos. Seis meses después de la fecha original programada, artistas de distintos géneros musicales se reunieron para celebrar a la música.

El escenario del BB&T Center en Sunrise, fue el escenario que recibió a la premiación, la cual fue conducida por la actriz venezolana Gaby Espino. Además, personalidades como Jacqueline Bracamontes, Natalia Jiménez, Osvaldo Benavides, Silvia Navarro, entre otros hicieron apariciones durante la noche.

Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los más galardonados de la velada con siete premios cada uno. Pero fueron artistas como Wisin y Yandel los que aprovecharon sus plataformas para promover el voto presidencial en Estados Unidos, el cual se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre.

Por otro lado, artistas como Maluma y Ozuna hicieron memorables presentaciones. Mientras que Pablo Alborán, Jesse y Joy, Luis Fonsi y Reik, cantaron junto a Armando Manzanero sus más grandes éxitos.

Durante la gala, Luis Fonsi y Daddy Yankee recibieron un premio especial por la versión “Despacito” con Justin Bieber.

Entre tanto, Maluma recibió el Premio Billboard ‘Espíritu de la Esperanza’, por el trabajo que realiza con su Fundación “El Arte de los Sueños”, dedicada a formar jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del arte y la música. En un breve discurso, el colombiano dijo que espera que este galardón inspire a las nuevas generaciones.

Otro artista homenajeado fue Enrique Iglesias, con el Premio Billboard Top Artist of All Time. El español, de 45 años, fue reconocido, por su colega Pitbull, por sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad de la organización Billboard.

Y Armando Manzanero fue homenajeado en los Latin Billboards 2020 -también conocidos como los Premios Billboard de la Música Latina- con el galardón a la Trayectoria Artística.

A continuación, algunas de las categorías y sus respectivos ganadores:

Artista del Año, Debut: Sech; Artista del Año: Bad Bunny; Artista del Año, Redes Sociales: Lali; Canción del Año: ‘Con Calma’, de  Yankee featuring Snow, y también ganó en otras categorías.

Artista del Año Femenina: Karol G; Artista del Año, Masculino: Bad Bunny; Colaboración Vocal del Año: Daddy Yankee featuring Snow, “Con Calma”; Artista “Latin Pop” del Año, Solista: Luis Fonsi;  Gira del Año / Tour of the Year: Jennifer Lopez.

Artista Crossover del Año: Katy Perry;  “Top Latin Album” del Año: Bad Bunny, X 100 Pre;  “Top Latin Albums” Artista del Año, Masculino: Bad Bunny; Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina: Karol G; Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo: Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga;  Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo: Maná; Canción “Latin Pop” del Año: “Calma”, de Pedro Capó & Farruko.

Álbum “Latin Pop” del Año: ‘Vida’, de Luis Fonsi; Artista Tropical del Año, Solista: Romeo Santos; Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo: Aventura; Canción Tropical del Año: “Aullando”, de  Yandel & Romeo Santos; Álbum Tropical del Año: “Utopía”, de Romeo Santos; Compositor del Año: Bad Bunny, y Productor del Año: Tainy.

 

También podría gustarte