5 equipos colombianos están en proceso de venta

35

La crisis económica y algunos malos manejos por parte de directivos en el pasado ha impulsado que ciertos clubes hayan tomado la decisión de iniciar un proceso de venta y de esta manera darle un nuevo aire a esas instituciones de cara al futuro.

La emergencia generada por la pandemia del coronavirus sin duda golpeó fuertemente las finanzas de la mayoría de equipos del Fútbol Profesional Colombiano, que durante algunos mees tuvieron que llegar a acuerdos con sus jugadores, integrantes del cuerpo técnico, personal administrativo y colaboradores para poder solventar la situación ante lo pocos ingresos recibidos.

Dicha crisis económica y algunos malos manejos por parte de directivos en el pasado ha impulsado que ciertos clubes hayan tomado la decisión de iniciar un proceso de venta y de esta manera darle un nuevo aire a esas instituciones de cara al futuro.

Actualmente hay cinco equipos que oficialmente están en proceso de venta, algunos con firmes candidatos, mientras que otros en búsqueda de ese inversionista deseado.

Once Caldas es el primer club del cual se informó su proceso de venta y el interés de un grupo inversor inglés, quienes habrían puesto sobre la mesa 15 millones de dólares para hacerse con cerca del 95% de las acciones del conjunto de Manizales. A pesar que aún no se ha confirmado el cambio de dueños, sí se estima que en los próximos días se haría oficial.

Por otro lado, Deportivo Pereira, que adelanta desde hace unos años un proceso de liquidación, confirmó hace algunos días el precio con el cual iniciaría la subasta para dar con sus nuevos propietarios. Se estimó que el club ‘matecaña’ fue valorado en 31.190.547.822.

Deportivo Independiente Medellín es el tercer equipo que ha iniciado el proceso de venta, según comunicó su actual dueño, Raúl Giraldo. El directivo también señaló que ya hay un grupo interesado en el cuadro ‘poderoso’, con el cual se firmó un acuerdo de confidencialidad para darle continuidad a la venta.

También se ha informado desde hace algunos meses que otro grupo inversor está interesado en comprar un gran porcentaje de las acciones de Real Cartagena. Al igual que con Medellín, se habría firmado un acuerdo de confidencialidad para llevar a cabo la venta y compra del equipo.

Finalmente, América de Cali sería el quinto club del fútbol colombiano que estaría buscando inversores, según informó su máximo accionista, Tulio Gómez.

/ COLPRENSA

También podría gustarte