Confirman fechas para la Vuelta de la Juventud

26

La Vuelta a la Juventud es la competencia sub-23 más importante de nuestro país y ha ayudado al descubrimiento de nuevos talentos.

Después de conseguir nuevos permisos ante Invias y el Ministerio de Transporte, la Federación Colombiana de ciclismo confirmó las nuevas fecha para la edición de este año de la Vuelta de la Juventud, que es la competencia sub-23 más importante del país.

Ahora la competencia se disputará del 28 de octubre al 1 de noviembre con la misma programación y las mismas etapas informadas por la organización a cargo de la Federación Colombiana de Ciclismo que sigue comprometida con lograr la disputa de la mayor cantidad de carreras presenciales posibles después de la suspensión del calendario después de la pandemia de la Covid-19.

El 27 de noviembre será día en que se abrirá oficialmente la competencia se tendrán los siguiente eventos: Revisión de licencias, legalización de registro, acreditaciones, entrega de autorizados, radios y pruebas PCR, de 9:00 am a 11 am., congresillo técnico de 12:00 pm a 1:00 pm., entrega de chips, números y lista oficial de participantes a 1:00 pm.

Finalmente ese mismo día se realizará la presentación de los equipos que estarán participando y será de 3:30 p.m. a 6:00 p.m. cumpliendo con todos los controles de bioseguridad que se exigen para el cumplimiento de esta competencia.

La competencia contará con cinco etapas que empezarán su curso con una contrarreloj individual de 24.3 kilómetros entre Castilla La Nueva, Guamal y Acacias. La carrera se disputará en un gran porcentaje en el departamento del Meta, pero al final habrá algunos pasos por Cundinamarca.

Precisamente la definición de la carrera unirá al Meta y a Cundinamarca, con un parcial de 90.2 kilómetros entre Restrepo y Chipaque.

/ COLPRENSA

  

 

También podría gustarte