HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

100 barrios en Santa Marta y 6 municipios del Magdalena estarán sin luz hoy domingo

Por lo menos 100 barrios de Santa Marta y 6 municipios del Magdalena, sufrirán racionamiento de 11 y 10 horas respectivamente, mañana domingo entre las 6:00 de la mañana 4:00 de la tarde en la ciudad y 6:00 de la mañana y 5:00 de la tarde en los municipios, por trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico que realizarán Air-e y Transelca. 

En ambos frentes de trabajo, según la dirección de dichas empresas se busca la modernización de los equipos para el mejoramiento del servicio que posteriormente se le suministra a los suscriptora en las áreas urbana y rural del Distrito y Departamento.

Inicialmente, ingenieros, técnicos y obreros del personal especializados de la empresa Air-e trabajarán en el interior de la Subestación Libertador, en la Avenida del Libertador con carrera 26 y 27, de Santa Marta, con el fin de garantizar su normal funcionamiento.

Para tal fin es necesario desenergizar los equipos de transformación durante dicha jornada tiempo estarán sin energía los siguientes sectores de la ciudad.

1.- Circuito Mamatoco, los barrios Altos de La Avenida, Alta Mina, Urbanización Villa Ely, Urbanización El Bosque, El Reposo, Edificio Mirador de La Bahía, Sector Avenida Libertador entre carreras 27 y 28, Buenos Aires, Los Trupillos, Villa del Rio, San Pedro Alejandrino, Simón Bolívar, El Reposo, urbanización Villa Sara, Santa Lucñia, Nueva Galicia, Villa Claudia, La Esmeralda, Villa Álzate, Mamatoco, Malvinas, la Unión, 8 de febrero, Planta de Tratamiento de Mamatoco, Cerro de las tres Cruces y Corpamag.

2.- Circuito Almendros, los barrios 20 de Julio, Almendros, Betania, El Recreo, Berlín, Goenaga, Las Delicias, Miraflores, Obrero, Pradito, San Francisco, Urbanización Veracruz y Urbanización Riascos.

3.- Circuito Bastidas, los barrios, Galicia, El Paraíso, Libertador, La Florida, El Salvador, El Pantano, Santa Fe, Miguel Pinedo, Conjunto Residencial San Carlos, Urbanización Balcones del Libertador, Villa Sara, Villa Dany, Urbanización Quintas del Libertador, Villas del Libertador, Tayrona, Santa Lucia, La Estrella.

4.- CIRCUITOS LIBERTADOR, LIBERTADOR 5, 6, 7 y 8, los barrios Bolivariana, Ciudad del Sol, Villa Canarias, Villa Campestre, Urbanización Sierra  Adentro, Urbanización Los Nogales, Urbanización Los Pinos, Urbanización Filadelfia, Urbanización Andrea Carolina, Urbanización Terranova, Líbano 2000, Urbanización Montpelier, Urbanización Corintios, Urbanización Brisas de la Sierra, Urbanización Tejares de Libertador, Portales de la Avenida, Santa Cruz, Urbanización Asocom, Urbanización Nevada, y Miracampestre.

Igualmente los barrios Los Fundadores, Ondas del Caribe, Altos Villa Concha, Bastidas, Las Delicias, 17 de Diciembre, Chimila, Villa Aurora, María Cristina, Luis Carlos Galán, Divino Niño, Luis R. calvo, Los Cardonales, Oasis, Galicia, 8 de Diciembre, Avenida Libertador, Calle 14 entre carreras 19 y 26, y El Porvenir.

También contempla los barrios Jardín, 7 de Agosto, 13 de Junio, San José, 7 de Agosto, Santa Ana, San Martín,  Alfonso López,  La Ensenada Dos,  Villa Sol, Nacho Vives, San Fernando, San Jorge, San Tropel, Taganga,  Pozo de agua San José,  Ferrocarriles de Colombia – Fenoco, Bastidas en el sector comprendido desde la Carrera 35 hasta la 36 entre calles 11A y 15, Carretera a Bahía Concha entre Kilómetros 1 y 4.

TAMBIÉN EN 7 MUNICIPIOS

Transelca a través de un comunicado de prensa a la opinión pública informa que mañana domingo 25 de octubre de 2020 entre las 6:00 de la mañana 5:00  de la tarde, ingenieros y técnicos de dicha empresa ejecutarán mantenimiento programado a la bahía del transformador Fundación 42 MVA a 34.500 voltios y a la bahía de la línea Fundación a Guacamayal 1.

Para la realización de estos trabajos se ha coordinado con el Operador de Red de la zona, Air-e, quien nos informó que para la realización de los mismos se requiere la desenergización de las área urbanas de los municipios de Pivijay y Fundación; urbana y rural de los municipios de Aracataca, El Retén, Zona Bananera y Puebloviejo.

En la zona rural de dichos municipios habrá afectación del servicio en los corregimientos de Chinoblás, Paraíso, Piñuelas, Salaminita, Colombia, El Bongo, Estación Sevilla, Guacamayal, Guamachito, Iberia, Kenedy, Palomar, San Sebastián del Bongo, Sevilla, Soplador, Tierra Nueva, Tucurinca, Zuluaga, Caraballo, Doña María, Monterrubio, Santa Rosa de Lima, Buenos Aires, Sampués, fincas y poblaciones vía Fundación a Aracataca,

Con la ejecución de este mantenimiento reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la Región Caribe Colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más