HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus deja un muerto en San Sebastián y 102 infectados en el departamento

El más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que en las últimas 24 horas los nuevos diagnosticados con el Covid-19 en el departamento del Magdalena fueron un total de 102 personas. 

Sobre los nuevos casos, la autoridad de salud nacional precisó que, 75 fueron notificados en la ciudad de Santa Marta y otros 27 en diferentes municipios del departamento del Magdalena. Es así como, en la actualidad los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.685 casos.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.995 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del 92% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 10.079 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,5 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.688, de los cuales solo un poco más de 280 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.956 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

UN MUERTO EN SAN SEBASTIÁN 

Con respecto a los fallecimientos se notificó que un adulto mayor de 66 años oriundo del municipio de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, fue la más reciente víctimas del virus originario de Wuhan, China.

Tras este nuevo reporte, el departamento se mantiene con 877 víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo. Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 459 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 417.

Es válido mencionar que, esta durante octubre en seis oportunidades no se registraron fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17 y 18 de octubre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

15 MIL RECUPERADOS

En el departamento del Magdalena, la expansión del nuevo virus Sars-Cov 2, que causa la enfermedad del Covid-19, ha tenido como epicentro a la ciudad de Santa Marta, sin embargo, se ha reflejado desde mediados del mes de agosto una disminución en las cifras de casos de nuevos contagiados.

Es así como en la actualidad de los más de 16 mil casos que reporta el territorio magdalenense el 90,7 por ciento de los infectados se han recuperado, es decir, 15.035 personas. Estas cifras dejan un total de solo 678 casos activos, lo que refleja una tasa del 4 por ciento.

Del total de los recuperados en la capital del departamento del Magdalena un 4,2 por ciento corresponden a menores de edad nueve años, es decir, 635 casos; mientras que, siendo la mayoría, un 81 por ciento son personas entre los 10 y 59 años de edad, lo que significa que 12.231 personas se encuentran libre del virus y sobre los adultos mayores de 60 años que ya no cursan la enfermedad se reportaron que son 2.169.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

Entre los municipios del departamento, Ciénaga es el que mayor número de recuperados tiene a la fecha, solo el 2,7 por ciento de los casos están activos, un total de 42 casos y 1. 376 personas se han recuperado completamente.

Asimismo, El Banco registra un desempeño favorable con respecto al virus, solo el 3,1 por ciento de los casos diagnosticados en dicho municipio están activos; mientras que, 90,3 por ciento ya están recuperados; por su parte, Fundación registra 546 recuperados y solo 92 casos activos.

CUATRO MUNICIPIOS LIBRES DEL COVID-19 

De manera esperanzadora y alentadora se conoció que a corte del 22 de octubre cuatro municipios del departamento del Magdalena se encuentran sin casos activos de Covid-19.

Entre ellos Santa Bárbara de Pinto, ente que registra la totalidad de sus casos recuperados, de las 4 personas contagiadas ya han vencido el temible virus; Zapayan, municipio que sumó 11 casos de coronavirus ya se encuentra con todos los casos recuperados.

En San Zenón las 24 personas que permanecían infectadas también se recuperaron; mientras que finalmente en Algarrobo es el cuarto municipio con todos los casos diagnosticados libres del virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más