Hacia un mundo libre de Polio

Por CLARA VILLA

El Club Rotario Santa Marta celebra el histórico avance hacia un mundo libre de Polio e insta a la comunidad a acabar con esta enfermedad.

Octubre es un mes importante para todos los Rotarios del mundo, ya que hoy 24 celebramos el Día Mundial de la Lucha Contra la Polio.

Socios de Rotary en Santa Marta, bajo la dirección de su presidente Jesús Colmenares, realizan actividades relacionadas con esta fecha, para sensibilizar a la población sobre las vacunas a tiempo, captar fondos y generar apoyo con el propósito de ponerle fin a este terrible flagelo inmunoprevenible que aún afecta a niños en distintas regiones

del mundo.

Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis en el año 1988, cada año se registraban 350.000 casos de Polio en 125 países. Desde entonces hemos logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad.

Hoy, hemos logrado reducir los casos en un 99,9% y solo dos países continúan registrando casos de Poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán.

Por lo anterior, los Rotarios mantenemos el compromiso de finalizar nuestra tarea. Ahora que estamos a punto de erradicar la Polio.

Rotary y sus socios colaboradores deben mantener los logros alcanzados y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad.

De no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los Gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo. Por eso hay que estar alertas.

Rotary se ha comprometido a recaudar USD 50 millones por año para apoyar las labores de erradicación de la Polio en el mundo.

Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de USD 150 millones.

Rotary es una red mundial compuesta de 1. 200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en comunidades de todo el mundo.

Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio. Desde promover la alfabetización o la paz, pasando por el suministro de agua potable o la atención de la salud en muchos países.

Los gobiernos, organizaciones y donantes privados desempeñan un papel muy importante en el financiamiento. “Ayúdanos alcanzar esta meta, haciendo tu aporte económico a la Cuenta de Ahorro No 117100053224 de Davivienda. El mundo te lo agradecerá”.

También podría gustarte