HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronavirus ha contagiado a 73 embarazadas y 7 neonatos en el Magdalena

De un total de los más de 980 mil casos de contagios que hay en el país, las autoridades sanitarias a nivel nacional confirmaron que 3 mil 456 se localizan en la población gestante y de esos, el 2,11 por ciento se encuentran en el departamento del Magdalena. 

Así lo confirmó el más reciente estudio emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, en el que se estudia el comportamiento del Covid-19 y mediante el cual se determinó que en este departamento la población de mujeres gestantes que se ha contagiado con el nuevo coronavirus es de 73 personas.

Sobre los casos, se confirmó que el 64 por ciento, es decir, 47 de los casos se encuentran notificados en la ciudad de Santa Marta; mientras que, otras 26 mujeres gestantes que resultaron contagiadas con el virus se registraron en distintos municipios del departamento.

Con respecto al estado actual, dicho informe determinó que 41 mujeres gestantes residentes de la ciudad de Santa Marta cursaron la infección bajo el aislamiento domiciliario, es decir, que resultaron ser asintomáticos o presentar síntomas leves del virus y otras cuatro en un centro hospitalario de la ciudad de Santa Marta

Asimismo, a corte de 16 de octubre, de manera lamentable, también se conoció que otras dos mujeres en condición de gestantes perdieron la vida en la ciudad de Santa Marta luego de resultar infectadas.

Las personas más afectadas de esta población están entre los 25 y los 29 años de edad, seguido de los pacientes entre los 20 y 24 años de edad. De igual forma, la población entre los 30 y 34 años quienes registran una importante cifra de contagiados con Covid-19.

Con respecto a estas mujeres en el departamento del Magdalena, se constató que de 21 casos que han resultado positivos en estos casi siete meses de pandemia; 18 cursaron la enfermedad en sus casas y otras siete en centros hospitalarios del Magdalena. Otra más falleció

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Salud, INS, reveló que en el país del total de los casos de mujeres en estado de embarazo que han resultado contagiadas de la Covid-19, 2.993 de ellas se han recuperado.

Según la entidad, se 463 casos permanecen activos y 42 mujeres gestantes, en diferentes regiones del país han fallecido víctimas del Covid-19

La evaluación adelantada por el INS reveló que 387 casos se presentaron en el primer trimestre, 846 en el segundo trimestre y 856 en el tercer trimestre, 1.214 contagios fueron postparto y 153 se encuentran en investigación en el lugar donde resultaron contagiadas con coronavirus.

LOS NEONATOS EN EL MAGDALENA 

En el Magdalena el coronavirus ha atacado a siete neonatos, cuatro de manera alentadora cursaron la infección bajo el aislamiento domiciliario; mientras que, tres en centros hospitalarios, hasta la fecha no se reporta ningún fallecimiento en el departamento, según el instituto.

La evaluación adelantada en el sistema de salud confirmó que en Colombia se tienen 513 neonatos contagiados con coronavirus, se tienen 90 nuevos contagios que están en evaluación, se han recuperado 409 bebés y se registra el fallecimiento de cinco, cuatro de ellos están relacionados con otras causas

El INS confirmó que 200 de los contagios se han presentado en la etapa neonatal temprana, entre el primer y el séptimo día, y 313 casos en la fase de neonatal tardía, entre los 8 y 28 días. En cuanto al estado de salud de estos pacientes menores de edad, el 1,3 por ciento es grave, 23,9% es moderado y el 73 por ciento es leve.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más