Gobernadores dicen que venta de licor cayó en un 50%

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, las empresas de licores departamentales han dejado de vender durante la pandemia cerca de $50.000 millones, para lo cual hizo un llamado para unirse en la campaña de “Colombiano compra colombiano” la cual está orientada en apoyar los productos nacionales.

Según García, “el gremio de los licores, la industria licorera nacional atraviesa uno de sus años más difíciles. En Cundinamarca se han dejado de recibir cerca de $50 mil millones que tendrían como destino la salud y la educación de los habitantes de nuestro departamento. Pero no pasa sólo en Cundinamarca, pasa en Antioquia, pasa en el Valle, pasa en Caldas, pasa en Boyacá. Por eso hacemos un llamado a todo nuestro país, a todos los colombianos a tener amor por Colombia, a decir colombiano compra colombiano”.

Explicó que si bien a nivel nacional la disminución en las ventas de licor llegó al 50%, en Cundinamarca, la venta de aguardiente ha registrado un descenso del 73%, dejando de percibir $48 mil millones por concepto de impuesto al consumo.

Finalmente indicó que “la unión y a la solidaridad, al amor por lo nuestro, a decir colombiano, compra colombiano”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte