HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América, Junior y Medellín se despidieron de la Copa Libertadores

Se terminó el sueño de la Copa Conmebol Libertadores tras la eliminación en la fase de grupos de los tres equipos que estaban en representación de Colombia: Junior, América de Cali e Independiente Medellín.

El primero en despedirse del torneo fue el poderoso de la montaña, que en la cuarta fecha ya no tenía opciones de clasificación y terminó en el último puesto del grupo H con 6 unidades, producto de cuatro partidos ganados y solamente dos juegos ganados.

El cuadro antioqueño se despidió este jueves con un triunfo sobre Libertad de Paraguay en el estadio General Pablo Ríos, en Asunción, donde goleó al cuadro local 2-4. El equipo rojo había avanzado a la fase de grupos pasando las primera y segunda fase, pero al final no pudo.

El otro que se despidió este jueves fue el América de Cali, que también terminó en el último lugar del grupo E, en el que compartió con Gremio e Internacional, de Brasil, y Universidad Católica de Chile. El cuadro escarlata sumó seis puntos, producto de una victoria y tres empates.

Los rojos de Cali empataron este jueves 1-1 con Gremio en el estadio Arena do Gremio, con un penalti en el último minuto del partido a favor del local, que le quitó la posibilidad de quedarse con el premio de consolación de jugar la Copa Sudamericana como tercero de la zona.

El miércoles ya se había despedido Junior de Barranquilla del certamen, aunque el cuadro de Barranquilla si alcanzó el premio de consolación al ubicarse tercero de su zona, que ganaron Flamengo de Brasil e Independiente del Valle, y solo superando al Barcelona de Ecuador.

El Tiburón se despidió con derrota sobre Flamengo 3-1 en el Estadio Maracaná y se volvió a quedar en la primera ronda en sus últimas actuaciones en la Copa Conmebol Libertadores. Junior ahora esperará rival en la Copa Sudamericana, tras el premio de consolación por quedar tercero de la zona.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más