HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticulada banda de narcotráfico internacional

Seis personas al servicio del Clan del Golfo en alianza con un grupo de la mafia italiana que se dedicaban a comercializar coca desde Cartagena, fue desarticulado en la últimas horas, en donde su cabecilla tiene solicitud de extradición por una corte de Nueva York.

El operativo, según informó la Fiscalía General, se ejecutó de forma simultánea en Cali (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar), con el apoyo de la DIJIN de la Policía Nacional, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) e información relevante de autoridades italianas.

Los cargos formulados fueron tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. El juez que avaló la captura, aplazó la definición de medida de aseguramiento para el próximo lunes 26 de octubre.

La investigación de la Fiscalía evidenció que los “Ndranghetta” sería una estructura que participaría en el tráfico trasnacional de cocaína como prestador de servicios de logística y transporte para el Grupo Armado Organizado Residual Clan del Golfo y mafias italianas.

Material probatorio recaudado dejaría ver que la droga producida ilegalmente en laboratorios, en zonas selváticas en los departamentos de Norte de Santander, Sur de Bolívar y Madalena, era transportada en camiones y buses hasta zonas costeras de la Guajira (Maicao y Uribia) y a los puertos de Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura, desde donde sería embarcada rumbo a Europa en contenedores de barcos, veleros deportivos y lanchas rápidas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más