HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La belleza de Providencia de nuevo en el cine

Tras su rodaje en Providencia, ‘El día de la cabra’ viajó a Austin (Texas, Estados Unidos) para su estreno mundial.

 

La isla de Providencia, nuevamente es el escenario perfecto para una nueva película colombiana. Se trata de ‘El día de la cabra’. La historia de esta película surgió de la relación que tiene Samir Oliveros, su director, con su hermana.

“Me parece curioso que dos personas que se criaron bajo el mismo techo, sean tan diferentes. Quería poner a dos hermanos incompatibles bajo una situación de presión y forzarlos a solucionar un problema juntos, para ver si esto ayuda a reconciliarlos”.

Otra experiencia personal, tragicómica en todos los sentidos, de aquellas que sólo son posibles en la contradicción de la región Caribe, sería la que ayudaría a completar la atmósfera que se ve en la película.

“La parte de la isla, surgió de un viaje que hice a Jamaica con una amiga que vive allá. Ella se crió en Negril toda su vida pero el Colegio Bilingüe quedaba en Kingston. Todas las mañanas su madre la llevaba al colegio, muy temprano. Un día se quedó dormida y atropelló a una vaca. El panorámico quedó cubierto de sangre y como era tan temprano, no había nadie cerca. Le tocó esperar con una vaca muerta, un panorámico sangriento y una niña llorando en la camioneta, hasta que finalmente un peatón los ayudó a mover el animal. Me pareció un gran comienzo para algo”, afirmó Oliveros.

Tras su rodaje en Providencia, ‘El día de la cabra’ viajó a Austin (Texas, Estados Unidos) para su estreno mundial en marzo de 2017, en la categoría Global del Festival de Cine South by Southwest -SXSW- 2017, un importante espacio que le apuesta a la innovación y al talento joven.

Por la misma época hizo parte de Guadalajara Construye 11 / Works in Progress del 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara -FICG-, en donde obtuvo una ayuda para su finalización. En abril se realizó la premier en el Caribe en el Curazao International Film Festival Rotterdam –CIFFR– y en agosto, el Festival Internacional de Cine de Panamá –IFF– y el Festival Latinoamericano Rotterdam 2017, entre otros festivales.

Junto a su estreno en Colombia hará parte del 15 Mumbai International Film Festival –MIFF–, y en abril del 2018, será la premier sueca en el Stockholm Film Festival Junior. Además, ya ha sido vendida para ser proyectada en territorio norteamericano y en China.

En ‘El día de la cabra’ se relata un acontecimiento que cambiaría la vida de dos jóvenes hermanos. Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre, dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación. Corn y Rita deberán encontrar la forma de reparar la camioneta antes de que lleguen los turistas que se hospedarán en el hotel de la familia. Mientras resuelven el problema, pasarán por una carnicería, una tienda de empeño y hasta por donde un brujo, en una aventura de 24 horas por Port Paradise. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más