HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Halloween en familia propone el Bienestar Familiar

Durante el sábado 31 de octubre y el domingo primero de noviembre, las familias podrán acceder a gran variedad de actividades virtuales para celebrar esta fecha.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó la estrategia Halloween en Familia, una iniciativa que busca incentivar la celebración en casa durante el próximo 31 de octubre, evitando los riesgos asociados al covid-19 en medio de esta fecha.

Durante el sábado 31 de octubre y el domingo primero de noviembre, las familias podrán acceder a gran variedad de actividades virtuales para celebrar esta fecha. Por medio de las redes sociales de la entidad: Instagram, Twitter, Facebook y Youtube, habrá actividades de maquillaje artístico, recetas en casa, talleres de baile, actividades con las mascotas, entre otras.

La programación incluye actividades desde las nueve de la mañana y hasta las 9 de la noche para celebrar en casa la noche de disfraces.

Esta iniciativa es una alianza del ICBF con los Ministerio de Salud, Interior, Comercio, Cultura y con las Consejerías de Niñez y Adolescencia y de Economía y Transformación Digital.

“La seguridad, bienestar, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Queremos que sus hogares sean un espacio seguro en el que puedan compartir y disfrutar de este día en compañía de sus familias», afirmó Lina Arbeláez, directora del ICBF.

Cabe recordar que según una circular emitida por el Ministerio de Salud en el que se hacen recomendaciones generales para la celebración de Halloween se pide a la ciudadanía celebrar en familia sólo con el núcleo directo y no hacer rondas para pedir dulces por calles o centros comerciales.

El Ministerio también aseguró que los departamentos y municipios tendrán que realizar campañas para celebrar en casa y podrán tomar medidas restrictivas si así lo consideran.

“El esparcimiento que se da en Halloween es fundamental para la salud mental de los niños y por tanto es muy importante. Pero un Halloween diferente, como el que tenemos en este entorno de pandemia, no necesariamente es un Halloween menos feliz”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más