Ghislaine Maxwell desmiente haber contratado menores para Epstein

La excolaboradora y expareja de Jeffrey Epstein Ghislaine Maxwell aseguró que jamás ayudó al financiero fallecido para explotar sexualmente a menores, puesto que solo contrató “adultas de edad apropiada” para trabajar en sus lujosas propiedades, según una declaración de 2016 hecha pública este jueves.

Encarcelada en Nueva York tras ser acusada de tráfico de menores, incitación a la prostitución y falso testimonio, principalmente por esta declaración, Maxwell no se ha pronunciado desde su arresto el pasado julio, excepto para declararse no culpable.

Figura del jet set, la hija del exbarón de los medios británicos Robert Maxwell luchó contra la publicación de esta declaración de 465 páginas, tomada en en abril de 2016 en el marco de una acción civil lanzada por Virginia Giuffre. Pero un juez aprobó su publicación esta semana.

La demanda de Giuffre desembocó en un acuerdo amistoso en 2017, y los nombres citados en la declaración se hicieron ilegibles.

Se sabe más por las preguntas del abogado de Giuffre que por las respuestas de Maxwell: cuestionada por las actividades de presunto tráfico de menores realizadas por el financiero a comienzo de los años 2000, Maxwell es evasiva, dice no estar al corriente de la vida sexual de Epstein, fallecido en prisión en agosto de 2019, o “no acordarse”.

Maxwell asegura haber contratado solo “adultas de edad apropiada” para ayudar a mantener sus lujosas propiedades, no haber “observado jamás a Jeffrey tener una relación sexual con una menor”, y no haber llevado “nunca a chicas menores de 18 años” a su casa con fines sexuales.

“Las personas que llevé eran todas adultas de edad apropiada”, con excepción de “miembros de (su) propia familia”, afirmó.

La excolaboradora del financiero reconoció, sin embargo, que a Epstein le gustaban tanto los masajes que los pedía cotidianamente e incluso en momentos “imprevisibles”, lo que explicaría por qué su agenda contenía largas listas de “masajistas”.

Preguntada sobre los correos intercambiados con él, en los que parecen consultarse sobre sus declaraciones a los medios, afirmó que su única preocupación era asegurar la “exactitud” de sus afirmaciones.

Pese a que ella misma mantuvo una relación íntima con Jeffrey Epstein en los años 90, esta mujer con triple nacionalidad estadounidense, británica y francesa, rechaza la denominación de “exnovia” del financiero.

Desde la muerte en prisión de Epstein, Maxwell, de 58 años, es la figura principal de un escándalo que salpicó al príncipe Andrés y otras personalidades.

Su proceso debe comenzar en julio de 2021 y, en caso de condena, podría exponerse a más de 35 años de prisión.

Nueva York, Estados Unidos | AFP |

También podría gustarte