HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo armado asaltó la vereda ´El Cincuenta´ en la Sierra Nevada

Varios hombres que vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares llegaron hasta el lugar y se aprovisionaron de   artículos de valor, entre celulares, computadores y dinero en efectivo. 

Las autoridades del Magdalena reportaron un asalto colectivo por parte de hombres  encapuchados que con prendas de uso privativo de las fuerzas armadas llegaron hasta diferentes viviendas de la vereda El Cincuenta del municipio de Fundación y se llevaron objetos de valor, propiedad de la población.

La información fue confirmada por el alcalde de esa localidad, Carlos Alberto Sierra Sánchez quien indicó que el Ejército Nacional, la Policía y la Defensoría del Pueblo fueron notificados del hecho criminal para que iniciaran las labores investigativas encaminadas a la captura de los responsables, que integrado por unos 10 hombres no identificados, hurtaron dinero, prendas y demás enseres personales, a todas las 20 familias que viven allí.

«Estamos trabajando para brindarle una seguridad al sector rural. Estaremos programando un consejo de seguridad para debatir con la comunidad y autoridades policiales, qué tipo de actividades ejerceremos en el sector», sostuvo Carlos Alberto Sierra Sánchez.

Se conoció que, mientras los individuos realizaban esta labor de saqueo a la población mantenían como rehenes a dos personas de allí, a las que presuntamente amenazaban con asesinar si la comunidad reviraba contra ellos.

Dos horas después, es decir, alrededor de las 8:00 de la mañana y para evitar ser visto por los campesinos de otras veredas que llegan en camperos allí para iniciar sus jornadas de trabajo en las fincas vecinas, se retiraron haciendo disparos al aire y anunciando que si eran seguidos asesinaban a cualquiera del pueblo. “No le hicieron daño a nadie, solo se limitaron a robar las pertenencias de las personas a las casas donde llegaban. Dinero, joyas, celulares hacían parte de las cosas hurtadas”, dijo una líder que se comunicó con las autoridades en Fundación.

Finalmente, la Policía del Magdalena adelantó las investigaciones pertinentes, así mismo, se entrevistó con los afectados para conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más