HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 12.500 víctimas han recibido apoyo del Sena en empleo y educación

Además la entidad ha desarrollado procesos de asesoría con el uso de las TIC para apoyar a las víctimas en la inscripción a cursos de formación del Sena.

La Agencia Pública del Sena de la capital, en alianza con la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, ha apoyado a más de 12.500 víctimas del conflicto armado en lo que va del año 2020 en la búsqueda de empleo y por medio de procesos de formación para construir sus proyectos de vida.

El Sena de la ciudad de Bogotá, incluso en tiempos de confinamiento, atiende cerca de 800 llamadas al día para asesorar en procesos y postulaciones de empleo.

Las áreas en las que más se ha logrado ubicar personal son auxiliar de producción, auxiliar de servicio al cliente, auxiliar del servicio de aseo y cafetería, auxiliar de cocina, obrero de construcción, guarda de seguridad y auxiliar de bodega.

Ana Ángel, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo de la Regional Distrito Capital del Sena, afirmó que “se ha logrado la colocación de aproximadamente 5.200 personas, donde más de 2.900 son mujeres y 2.200 hombres. Pero es de destacar que más de 12.500 víctimas del conflicto se han beneficiado de las oportunidades de empleo y formación en la capital”.

Pero además, la entidad ha desarrollado procesos de asesoría con el uso de las TIC para apoyar a las víctimas en la inscripción a cursos de formación del Sena.

Los interesados en recibir el apoyo o en aplicar a las convocatorias de empleo de la Agencia Pública del Sena solo deben ingresar al link https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más