HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de Cerro de San Antonio muestra signos de recuperación

La rehabilitación de la sala de rayos X, la recuperación de su ambulancia y la extensión de servicios hacia distintas zonas del municipio, son signos de la recuperación de la E.S.E. Hospital del Cerro de San Antonio. 

Así lo señala el gerente de esta entidad, José De León, quien desde que asumió el cargo en mayo del presente año, tomó la misión de recuperar el que era catalogado como el peor hospital en el Magdalena.

“El hospital de cerro de san Antonio fue catalogado como el peor hospital del departamento del Magdalena,  el lunar negro, me encontré con  un hospital en  total abandono, con un déficit financiero pero hemos avanzado gracias a Dios. Hemos llegado a los corregimientos donde no llegaba el servicio de salud; de los grandes avances que hemos tenido, es que contamos con una sala de Rayos X”, destacó el funcionario.

Otro de los avances es la recuperación de la ambulancia, que hace tres años estaba abandonada y que está habilitada nuevamente para prestar servicio a toda la comunidad del Cerro de San Antonio, que necesite ser trasladada a un hospital de mayor nivel.

Igualmente, con un equipo interdisciplinario, se retomó la atención en los puestos de salud y en los corregimientos que adolecían de estos servicios, a fin de satisfacer las necesidades que en esta materia afrontaba la comunidad.

ATENCIÓN AL COVID19 

Sobre el comportamiento de la pandemia en el municipio Cerro de San Antonio, el gerente del hospital reporta que son pocos los casos y las complicaciones que se han tenido en el municipio para afrontar el virus.

“Hemos trabajado articuladamente con la Gobernación del Magdalena y la alcaldía municipal en acatamiento de las directrices del Ministerio de Salud para contrarrestar el virus. “Ya contamos con una sala especial con todos los equipos que se necesitan para la atención de pacientes sospechosos”, precisó el gerente José De León.

Asimismo el jefe de la cartera dijo: “Son muchos los  proyectos que tenemos, y esperamos seguir contando con el apoyo del señor gobernador,  la  secretaría de salud y la comunidad”.

Todos estos avances tienen a la comunidad agradecida con esta gestión que les ha permitido tener una mejor atención en salud especialmente en esta época de emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional.

“Antes teníamos que ir hasta otros hospitales para poder ser atendidos, pero con la intervención del hospital podemos recibir atención sin tener que gastar tanto dinero para poder desplazarnos hasta otros lugares”, expresó un habitante de Cerro de San Antonio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más