HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendaval afectó casas y locales comerciales en Ciénaga 

Un fuerte vendaval ocurrido en el municipio de Ciénaga dejó varios árboles caídos, viviendas, locales afectados y avisos publicitarios desprendidos, además de muchos daños materiales.

Uno de los sectores más afectados fue la calle 17 con 21, donde personal del cuerpo de bomberos voluntarios reportó daños materiales en diferentes establecimientos de comercio.

Uno de los locales más afectados fue una cancha sintética, donde algunos de los avisos metálicos que hacen parte del lugar, fueron desprendidos por los fuertes vientos, generando zozobra y pánico entre los que allí se encontraban.

EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS 

Luego de la emergencia, la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastre, en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y Cruz Roja, realizaron  la evaluación y atención de las emergencias presentadas en las últimas horas debido a un evento hidrometeorológico, que trajo consigo vientos, tormentas eléctricas y fuertes lluvias.

En el recorrido se pudo dar atención a varias viviendas que resultaron afectadas en sus cubiertas o tejados, árboles caídos y postes que hacen parte de la infraestructura eléctrica de la ciudad, que representan un riesgo para la comunidad en varias zonas.

Otros sectores con mayor afectación fueron  los barrios Carreño y Abajo, por lo que se recomienda a la ciudadanía en general tomar todas las precauciones necesarias durante esta temporada invernal, asegurando los tejados de sus casas, realizar la poda de los árboles, reportar las fallas eléctricas que se puedan generar, además de resguardarse en sitios seguros.

Una de las emergencias atendidas por la oficina de prevención y atención de desastres de la alcaldía y el cuerpo de bomberos de Ciénaga, se relaciona con la caída de un poste de telefonía sobre una vivienda localizada en la calle 29 entre carreras 8 y 10, en la zona sur.

De acuerdo con la información oficial suministrada por la comandante del organismo bomberil, capitán Lourdes Peña del Valle, en la inspección realizada han priorizado casos en los que hay afectaciones humanas, por ejemplo: en la carrera 21 con carrera 8, se afectaron unos niños y una señora que fueron auxiliados y llevados al hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Frente a los vendavales los  organismos de socorro aconsejan mantener en casa las puertas y ventanas bien cerradas y retirar de los balcones y azoteas todos los objetos que puedan desprenderse y caer a la calle provocando un accidente. Además, aconsejan comprobar la atadura de antenas, toldos, etc. Asimismo se aconseja contar con un sistema de iluminación alternativo ante los posibles cortes de energía eléctrica y disponer de una radio de pilas para mantenerse informado de la situación en caso de que su vivienda resulte afectada debe buscar refugio en edificaciones fuertes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más