HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No se deje engañar ingreso a las playas es gratis en Santa Marta

Varias han sido las quejas a través de varios canales de comunicación, por parte de algunos ciudadanos y turistas, que disfrutan por estos tiempos las playas de Santa Marta, en donde expresan que personas inescrupulosas exigen dinero para el ingreso a la zona. 

Ante esta situación, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, insiste a la ciudadanía que el uso de la aplicación para reserva de playas es abierto a todo público, no existen cobros, ni se deben hacer pagos para ingresar a los balnearios.

Esta aplicación se construyó con el propósito de controlar el aforo dentro de cada una de las playas, ríos y corredores turísticos de la ciudad, permitiendo así la implementación correcta de los protocolos de bioseguridad que garantizan la vida de todos.

 “Informamos a toda la ciudadanía, samarios y visitantes que el ingreso a las playas por medio de la aplicación de reservas es gratuito, no existe cobro para el ingreso a las mismas.  Le reiteramos a todos la invitación a seguir cuidándonos en esta reapertura y seguir haciendo de Santa Marta un destino bioseguro”, manifiesta Gina Cantillo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.

Es importante recordar que para ingresar a las playas de El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, Playa Grande, Inca Inca y Buritaca, se debe hacer mediante reserva, a través del aplicativo multiplataforma diseñado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Indetur en el link http://reservas.santamarta.gov.co., mientras que para el resto, las autoridades controlarán los accesos a través de los puntos establecidos para tal fin en cada balneario.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Para el acceso a las playas, los visitantes deben cumplir con las siguientes medidas de bioseguridad: Permitir que se realice la toma de temperatura corporal, usar obligatoriamente el tapabocas, practicar el correcto lavado de manos, mantener el distanciamiento obligatorio de 2 metros con otras personas.

Los grupos de un máximo de 4 personas que formen parte de un mismo cerco epidemiológico, los menores de 14 años deben ir siempre con el acompañamiento de un adulto.

El uso de los baños será de manera individual y se permitirá la práctica de actividades deportivas y recreativas estrictamente individual.

No compartir tus elementos de protección personal, no se pueden ingresar alimentos ni bebidas, ni se permitirá fumar en las playas.

Si presenta síntomas es mejor quedarse en casa y se debe planificar la visita a la playa extremando las medidas higiénicas individuales.

Desde el gobierno Distrital continuamos implementando las medidas de bioseguridad para la seguridad de samarios, samarias y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más