HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera condena por maltrato animal en Cundinamarca

12 meses de prisión para un hombre que mató con arma blanca a su mascota en Cundinamarca.

El hecho que fue noticia y rechazo para muchos colombianos por lo viral que se volvió; donde un hombre identificado como William Orlando Galvis, de Mosquera, Cudinamarca, agredió con arma blanca a Canela, su mascota el pasado abril; es hoy ejemplo de que en Colombia comienza a funcionar la condena para estos malos seres humanos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: #ENVIDEO: Niño intenta ahorcar un perro dejándolo amarrado en una puerta

Un fiscal del Grupo Espacial en la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) logró, a través de un preacuerdo, una condena de 12 meses de prisión e inhabilidad por tres años para tener animales a este individuo. Se trata de la primera condena de este tipo en el departamento de Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Busto; aplaudió la acción por parte de la policía, y usó su cuenta de Twitter para exponer a la ciudad el rechazo ante este tipo de actos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: En Tolima, un niño lanza una perrita a un abismo

«Cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el maltrato animal, se logró esta sentencia ejemplarizante en el sentido de que quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les puede llegar a restringir la tenencia de animales», explicaron desde la Fiscalía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más