HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar lanza ofensiva contra las conexiones fraudulentas

Conexiones ilegales empeoran el suministro de agua en la capital del Magdalena.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P. por directriz de la alcaldesa distrital Virna Johnson, viene desarrollando actividades que permitan hacerle frente a las acciones fraudulentas en las tuberías de conducción del acueducto que inciden en la prestación del servicio.  

Según la Essmar, esta estrategia se realiza con el propósito de evidenciar la presencia de talanqueras o conexiones ilegales, y así tomar las acciones pertinentes con el equipo elite de Agua No Contabilizada -ANC -, encargado de monitorear esta situación.

De este modo, para garantizar que el agua que están suministrando los ríos que abastecen a Santa Marta llegue completamente a los barrios, la Essmar, continúa adelantando operativos contra dichas conexiones ilegales en el sistema de acueducto.

Según lo informado por Laura Quintana, ingeniera de la ANC de la Essmar en el área de acueducto y alcantarillado, “en los últimos meses hemos realizado operativos de desconexiones de múltiples acometidas fraudulentas  en la línea Mamatoco – San Jorge”, asimismo, reiteró que “durante lo que va corrido de octubre, el equipo de operarios de ANC ha realizado más de seis desconexiones sobre la tubería de 20” GRP en la línea Mamatoco-San Jorge, exactamente en las Ensenadas 2 y 3 de Juan XXIII, lo que no permitía que unos 20 litros por segundo de agua afectaran el suministro por red del servicio de los barrios Taganga, Nacho Vives, San Jorge, San Fernando, Ensenada Juan XXIII, María Cristina, Santa Mónica y 17 de Diciembre entre otros”.

Igualmente, en los operativos se hizo el cierre de algunas válvulas que habían sido manipuladas sin la autorización de la Essmar E.S.P. y generaban que algunos barrios no recibieran el servicio según la programación ya estipulada.

Además, se conoció que en los operativos de control se observó que, en diferentes barrios y urbanizaciones, son varias las viviendas que están haciendo esta mala práctica de acometidas ilegales y así usufructuar del agua potable, sin tener que pagar un peso.

Por otro lado, la dirección de acueducto de la Essmar E.S.P. viene trabajando imparablemente hace más de dos meses por directriz de la Alcaldía Distrital en la corrección de fugas en las líneas de distribución ubicadas sobre la troncal del Caribe.

La Empresa Pública de los samarios continúa enfocada en brindarle bienestar y mayor calidad de vida a los samarios a través de la eficiente prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, alumbrado público, aseo y aprovechamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más